Aura Verdejo Vendimia Nocturna es el resultado de un minucioso trabajo en viñedo y elaboración hasta lograr un vino de marcada personalidad y expresión. Presenta a la vista un color pajizo, amarillo pálido con leves reflejos verdosos y dorados. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral y delicadez mineral. Por último, en boca se muestra sabroso, untuoso, más fresco que en sus añadas previas, con una gran persistencia y amplitud y un ligero amargo en su final que delata a la variedad.
Este nuevo premio, otorgado por un jurado profesional de 26 expertos que ha catado y valorado más de 400 vinos, avala la calidad de Aura Verdejo Vendimia Nocturna, que año a año se posiciona como uno de los mejores y más expresivos Ruedas.
El certamen internacional Vinduero-Vindouro se ha convertido a lo largo de sus once ediciones anteriores en uno de los eventos de referencia y con mayor proyección para los vinos de España y Portugal. En esta última edición ha destacado un gran aumento de la participación de bodegas de todas las menciones geográficas de ambos países, que han presentado algunos de sus mejores vinos espumosos, blancos, rosados, tintos y generosos.
Aura fue fundada en el año 2000 ubicada en el término municipal de Rueda y se dedica en exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión y orientada a alcanzar la máxima excelencia en el resultado. Los profesionales reconocen sus vinos como unos de los más expresivos de la Denominación de Origen Rueda.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…