Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand Café, Madrid, cuenta esta temporada con un asesor de excepción para su nuevo menú: Aurelio Morales.
El cocinero de Alcalá de Henares, formado en prestigiosos restaurantes como El Bulli o Miramar, acaba de despedirse de las cocinas de ABYA para tomar nuevos rumbos profesionales, entre los que destaca la asesoría de Mena, el gastronómico del grupo Lew Brand.
El que dirigiera con maestría el restaurante Cebo en el madrileño Hotel Urban, donde cosechó una estrella Michelin, ha diseñado los platos del menú de otoño-invierno de Mena, y se ha ocupado de formar al equipo de cocina durante un tiempo para dejar su impronta en cada preparación.
De este modo, elaboraciones como el Bacalao confitado a 52º con callos a la madrileña, la Berenjena asada, con pesto de hierbas frescas, parmesano y anchoas, el Lomo de rodaballo a la brasa con bilbaína o la Lasaña de guiso de txangurro y alcachofa crujiente, están disponibles para los que acudan el restaurante bajo el marchamo de Morales.
“Mena es un restaurante que me gusta mucho, por diversas razones, así que estoy muy ilusionado con el resultado de esta colaboración”, explicaba recientemente el cocinero, quien no ha querido dejar de lado el sello de identidad del local: producto de temporada ejecutado con rigor, el inconfundible sabor de las brasas y el atávico horno de leña.
Oferta para todos los gustos
Y es que en el espectacular espacio que ocupa el restaurante, con distintos ambientes y muy apropiado para celebrar los múltiples eventos navideños que se nos avecinan, se pueden degustar platos para todos los gustos. Desde los más clásicos, como una sofisticada Ensaladilla rusa de pulpo gallego y caviar rojo o unas deliciosas croquetas, hasta los imprescindibles para los amantes de la carne, como el Steak tartar de Rubia Gallega o Lomo bajo de vaca Simmental.
Todo ello acompañado de más de 300 interesantes referencias de una bodega gestionada con maestría por el sumiller Ángel Luis Pasero Sánchez, que puede hacer viajar al comensal desde Jerez hasta las Rías Baixas, pasando por Madrid, Valencia, Málaga o La Provenza francesa a través de su propuesta líquida.
“Contar con Aurelio Morales, con todos los reconocimientos que lleva a sus espaldas, como asesor gastronómico en la cocina de Mena, es un salto más en nuestra firme apuesta por un concepto de restaurante de primer nivel en LaFinca Grand Café. Estamos seguros de que la firma de Aurelio va a ser una grata sorpresa para nuestros comensales” explicaba Pedro López Mena, CEO de Grupo Lew Brand y propietario de las marcas como Brasayleña, La Burratina o Raw Açaí.