El 16 y 17 de septiembre, la industria alimentaria se reunirá en Sevilla en la segunda edición de Auténtica para presentar sus productos más novedosos a la gran distribución, retail, alta gastronomía y canal Horeca. El congreso de Auténtica congregará a más de 300 expertos de primer nivel en un espacio de diálogo y concienciación social a través de la innovación entorno a los productos premium-gourmet con valores y la Dieta Mediterránea.
Auténtica Premium Food Fest, el evento dedicado al producto gastronómico gourmet y a la Dieta Mediterránea, celebrará su segunda edición del 16 al 17 de septiembre en FIBES, Sevilla. Tras el éxito cosechado el año pasado, Auténtica se posiciona como la nueva plataforma de negocios para el sector retail y de la gran distribución donde conocer de primera mano los productos premium-gourmet más novedosos de la industria agroalimentaria mediterránea.
El evento reunirá un año más a profesionales y directivos de la gran distribución, el retail, tiendas especializadas, el canal Horeca y chefs de alta gastronomía, con el objetivo de impulsar una nueva consciencia social del producto premium-gourmet y su origen para promover la dieta mediterránea.
El éxito de la primera edición de Auténtica ha impulsado una ampliación del evento, que este año duplicará su tamaño en el recinto ferial de FIBES, con más de 300 firmas expositoras y pequeños productores. De este modo, Andalucía se convertirá de nuevo en un punto de encuentro clave para profesionales, expertos y líderes de la industria alimentaria y se posicionará como el escaparate internacional de la excelencia que representa la dieta mediterránea.
Sobre esta segunda edición, Sergio Fabregat, director de Auténtica, ha manifestado que “en esta nueva edición consolidaremos a Andalucía como el punto neurálgico para el impulso de la agroindustria española a través de la promoción de la dieta mediterránea. Queremos ser el nexo de unión entre productores, tiendas especializadas y gran distribución para que puedan conocer en este evento los mejores productos gourmet y premium con valores”.
Cuatro nuevos foros de conocimiento y tendencias
Auténtica será también un foro de reflexión, fomentando una nueva consciencia a través de los alimentos. En el marco de esta cumbre, se celebrará Auténtica Congress, un espacio de diálogo e innovación entorno a los productos premium-gourmet y a la Dieta Mediterránea y que contará en esta ocasión con 6 escenarios simultáneos y 120 conferencias.
Un año más, el congreso unirá en el escenario del Culinary Fest by Gusto del Sur a reconocidos chef Estrella Michelín junto a líderes de otras disciplinas profesionales que mostrarán cómo la alimentación influye en todos los campos de actividad.
También destaca el Foro de la Gran Distribución y Retail, que constituye el encuentro de líderes de la distribución más relevante de la industria alimentaria. En este espacio se dará respuesta a los retos y oportunidades que presenta el sector a causa del contexto socioeconómico del momento, además de avanzar las tendencias que se verán en los supermercados, grandes superficies, establecimientos y el conjunto de los comercios en unos meses. Por su parte, el Summit de Directores de Compras se centrará en la adquisición de los alimentos y bebidas premium-gourmet más diferenciales, con propósito y con valores.
Conocer las nuevas tendencias del sector
También volverá una vez más el Horeca Forum, un summit que permitirá conocer las nuevas tendencias en productos y analizará de qué manera el auge de la hostelería está dando lugar a una multitud de alternativas que fusionan gastronomía, comercio y otras experiencias sensoriales para el cliente.
También, tras el éxito de la pasada edición, se celebrará también el Gastromarketing Forum, donde se discutirá sobre las nuevas formas de comunicación y marketing para el sector B2B de alimentación, así como el Aula Degusta, el espacio que albergará catas gastronómicas partiendo de diversas temáticas.
Además, se otorgarán los Auténtica Innovation Awards 2024, premios destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas y profesionales que apuestan por un nuevo diálogo social de la industria de la alimentación y las bebidas desde una perspectiva del respeto por el origen.
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