Actualidad

Avianza llevará por primera vez al sector de carne avícola española a Gulfood

El próximo 13 de febrero se abrirán las puertas de Gulfood, la mayor feria de Oriente Medio dedicado a la industria de la alimentación y la hospitalidad, y Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, estará allí, de la mano de ICEX, como parte de su plan de internacionalización.

El Dubai World Trade Centre será el espacio donde, durante cuatro días, el equipo de Avianza  tendrá su stand en el Saeed Hall 1 – World Food S1-J4 / S1-K3 STAND 04, que se convertirá en el punto de referencia para todos los visitantes de 120 países y más de 4.000 empresas asistentes que quieran conocer la excelencia y calidad de las carnes de las aves españolas.

La participación en Gulfood supone una acción más dentro de la campaña #MEgustaPoultry, que se inició el pasado mes de septiembre en Dubái, para dar visibilidad y promocionar la carne avícola española en Oriente Medio, uno de los mercados prioritarios de su plan de internacionalización. Esta campaña tiene el objetivo de mostrar a distribuidores, sector de la restauración y consumidores los valores asociados a la industria avícola española, como referente internacional por su capacidad de innovación, transformación y adaptación a los nuevos retos en materia de alimentación saludable y nutrición.

Back to School y MEgustaPoultry

En estos meses se han llevado a cabo varias acciones, desde la campaña “Back to School” en la que se ha contado con la colaboración de 3 reconocidos Influencers en EAU que han elaborado varios platos utilizando como base el pollo, el pavo y la codorniz hasta formaciones a cocineros y chefs del país de la mano del reconocido chef asturiano Mariano Andrés en SCAFA, The School of Culinary And Finishing Arts de Dubai, entre otras actividades.

La campaña #MEgustaPoultry que cuenta, además del apoyo del ICEX, con el respaldo de la marca Foods & Wines From Spain y del uso del sello de calidad Poultry From Spain, culmina con la participación en esta reconocida feria donde se buscará incrementar las cifras de negocio del sector avícola, que alcanza una facturación de 2.300 millones de euros al año y cuenta con más de 40.000 empleos directos e indirectos.

Para Jordi Montfort, secretario general de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, “para Avianza es muy importante tener la capacidad de participar en ferias tan reconocidas como Gulfood que nos permiten dar a conocer la calidad de los productos del sector cárnico avícola español a una región tan interesante e importante dentro de nuestro plan de internacionalización como son los países de Oriente Medio”.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace