Con esta iniciativa, Balfegó, además de aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia, quiere incentivar también a otros actores y empresas a contribuir, en la medida de sus posibilidades, a hacer frente a la difícil situación a la que está enfrentándose la sociedad española.
Donaciones en Tarragona y Terres del Ebre
Junto a esta campaña nacional, Balfegó también quiere contribuir a mejorar la situación en su entorno más cercano y entregará media tonelada de atún rojo al Departamento de Salut de la Generalitat para que los distribuya entre los centros de salud de la provincia de Tarragona en los que considere que son más necesarios. Igualmente, destinará otros 50 kg a las dos residencias de ancianos de la zona más cercana a su sede: L’Onada de L’Ametlla de Mar y la residencia El Perelló.
La compañía, que ya entregó varias cajas de mascarillas (EPIS) y otros equipos de protección a la Policía Local y el Servicio de Urgencias Municipal (SUM) de L’Ametlla de Mar, está convencida de que personas, empresas y entidades pueden aportar valor, por minúsculo que pueda parecer, para mejorar la situación y que será la única forma de vencer esta pandemia.
El atún rojo aporta ácidos grasos, omega3, diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) además de ser rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio.
Cinco generaciones de pescadores
Los primos Manel y Pere Vicent Balfegó, fundadores de la compañía, son la quinta generación de una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras muchos años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.
Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplean garantiza un producto libre de estrés (yake, que en japonés significa carne quemada), obteniendo un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.
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