Actualidad

Balfegó, Premio Especial Health & Nutrition del Salón Seafood Expo Global

Balfegó ha obtenido el galardón especial Health & Nutrition de Seafood Expo Global 2022, el mayor salón del mundo relativo a los alimentos del mar, que se acaba de celebrar en Barcelona. Balfegó, que ha concurrido por primera vez a estos galardones, ha recibido el premio por su lomo de atún rojo (en la imagen), seleccionado por el jurado entre los más de 1.000 productos de 13 países que han participado.

Balfegó había seleccionado esta pieza del atún por ser la parte que más evidencia la calidad, el sabor y el valor nutricional de este pescado. Una de las ventajas competitivas de Balfegó es conseguir el punto óptimo de grasa de cada ejemplar, que presenta un color y equilibrio perfectos. Dirigido a los mejores chefs de todo el mundo, este producto ofrece numerosos beneficios nutricionales, como proteínas de alta calidad, omega-3, selenio, fósforo, magnesio y numerosas vitaminas.

Para Juan Serrano, director general de Balfegó, este premio “refuerza el posicionamiento del atún rojo Balfegó como producto nutritivo y beneficioso para la salud, y supone un nuevo espaldarazo a nuestra filosofía de la especie, además de un reconocimiento a nuestro trabajo no sólo en favor de la calidad, la sostenibilidad y la salud, sino también a nuestra larga labor pedagógica, de concienciación y divulgación de los valores del atún. Este galardón nos anima a seguir trabajando, investigando e impulsando nuevas iniciativas, siempre alrededor del atún rojo”.

Otros galardonados

Junto al lomo de atún rojo Balfegó han sido galardonados, entre otros, los tallarines de salmón Pescanova España, premio al Mejor producto de venta al por menor, y la pasta de algas, yuzu y jengibre de GlobeXplore de Francia, premio al Mejor producto Horeca (hotel/restaurante/càtering).

Los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards 2022 han sido elegidos entre 38 finalistas que representan a 13 países. Los jueces de la competición han sido Debby Verheyen, Retail Business Partner de Seafood y Frozen Food de Ahold Delhaize en Bélgica; Daniel Díaz, Seafood Purchasing Manager de las tiendas La Sirena en España; Nicholas Baroux, Seafood director de Supermarché Match en Francia; Sebastian Kiel, Fish and Seafood Product Manager de Chefs Culinar en Alemania; y Paula Merrigan, Head of Purchasing de Yo! Sushi en el Reino Unido.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

15 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

15 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

16 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

16 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

16 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

17 horas hace