Actualidad

Balfegó y La Sirena lanzan en exclusiva el atún rojo en el mundo del congelado

La empresa Balfegó, referente indiscutible en el atún rojo, y la cadena líder en alimentos congelados , se unen en Cobranding para lanzar el primer producto en exclusiva para el sector retail.

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha llegado a un acuerdo de desarrollo y lanzamiento de Atún Rojo ultracongelado Calidad Selección de la compañía Balfegó, pioneros en la captura sostenible de esta especie y líder en innovación en todo el proceso de pesca al cerco.

Con este acuerdo, la marca de congelados distribuirá en su red de tiendas un producto en exclusiva con la marca “Balfegó by la Sirena”, en concreto la pieza más noble del Atún Rojo: el Saku, extraído del lomo de esta especie y especialmente valorado en la cocina japonesa para la elaboración de platos como el Tataki o el Sashimi entre una infinidad de usos. Este producto Calidad Selección se recomienda especialmente para elaboraciones poco cocinadas, en crudo, a la plancha o brasa.

Apuesta compartida por la sostenibilidad

La visión conjunta de sostenibilidad de ambas marcas se refleja no sólo en el proceso de captura, trazabilidad y extracción en el momento óptimo de cada pieza que garantiza Balfegó certificada por AENOR, sino que el diseño y elección de materiales para el packaging de este producto ha sido también cuidadosamente diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente, utilizando materiales reciclados y reciclables en su totalidad.

Por estas razones este producto, junto a otros que se encuentran en desarrollo, ostentan el sello de Save The Oceans, proyecto con el que La Sirena despliega su labor de preservación y recuperación del medio marino.

Apuesta por los productos saludables y de calidad

Además de constituir un producto de alto valor gastronómico, el atún rojo es un alimento proteico y especialmente rico en omega 3, fósforo y magnesio. Un producto certificado para su consumo en crudo, de rápida descongelación, y que se presenta sin espinas, sin piel y en corte perfectamente homogéneo sin merma alguna. El Saku Balfegó by la Sirena, será uno de los productos abanderados de la marca de congelados, capaz de transmitir su compromiso con la sostenibilidad y la innovación reforzando su propósito de “regalar tiempo, sabor y salud a la vida”.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace