Can Bo, situado en el Grand Hotel Central de la Vía Laietana barcelonesa, presenta una propuesta gastronómica centrada en tapas y platillos para compartir, resaltando el producto y la cocina de proximidad junto al maridaje de su extensa bodega.
Al frente de la cocina se encuentra el chef barcelonés Oliver Peña, conocido por sus contribuciones en establecimientos de prestigio como elBulli Hotel/Hacienda Benazuza, Comerç 24, Teatro Kitchen & Bar, así como en los estrellados 41º Experience y Enigma. La carta líquida, que incluye más de 150 referencias, está a cargo de Amador Marín, quien fue head sommelier del grupo ElBarri durante años.
El restaurante, a pie de calle y con acceso independiente del hotel, ha sido diseñado por el estudio londinense Sagrada. Se distingue por su elegante decoración de estilo mediterráneo, grandes ventanales llenos de luz natural y un ambiente acogedor, ideal para disfrutar en pleno corazón de Ciutat Vella.
Entre los ingredientes estrella de Can Bo destacan el pollo de payés de la Cerdanya, las alcachofas de El Prat, los salmonetes de la costa de Barcelona, los mejillones y canyuts del Delta del Ebro y las fresas del Maresme, entre otros. El menú incluye tapas frías como el puerro al carbón con romesco o el salpicón de serviola con chips, y tapas calientes como la croqueta de pollo a la catalana, el roll de pulpo frito con mojo rojo o la tortilla de patatas hecha al momento. Además, los platillos ofrecen una variedad de opciones, incluyendo carne, pescado y alternativas vegetarianas, pensadas para satisfacer todos los paladares.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…