Can Bo, el restaurante del Grand Hotel Central de Barcelona, ubicado en Vía Laietana 30, presenta nuevas incorporaciones a su carta de fusión catalano-italiana. Fiel a su apuesta por la cocina de producto de proximidad, el renovado menú sigue resaltando la calidad de los ingredientes locales, y lo complementa con el maridaje de su extensa bodega.
El chef asesor Oliver Peña, recientemente distinguido con una Estrella Michelin por su proyecto Teatro Kitchen Bar, y Lorenzo Cavazzoni, chef ejecutivo del hotel, presentan una propuesta gastronómica centrada en tapas y platillos para compartir. La carta se complementa con una cuidada selección de vinos a cargo del sommelier Amador Marín, quien apuesta por etiquetas de bodegas locales e internacionales, con especial atención a los vinos franceses e italianos.
Tagliatelle fresca de Lorenzo
La nueva carta da la bienvenida a la Tagliatelle fresca de Lorenzo con ragú de rabo de toro. Otra de las incorporaciones más destacadas es la Alcachofa del Prat “cacio e pepe”, que refleja la fusión catalano-italiana de Peña y Cavazzoni.
En cuanto a tapas frías, calientes y especiales de la casa, destacan la Lengua de ternera, salsa verde y encurtidos, la Costilla de ternera guisada con puré de patatas y demiglacé, el Lomo bajo de vaca rubia gallega madurada y el Carpaccio de picaña madurada. Finalmente, no faltan los pescados, con propuestas clásicas y tradicionales como el Suquet de rape con almejas y la Sepia de playa a la plancha.
Menú calçots
Además, durante todo el mes de febrero, Can Bo ofrece un Menú Calçots formado por Croqueta de pollo a la catalana, Calçots a la brasa con salsa romesco, Costillas de cordero, “mongetes de Santa Pau” y alioli, y el emblemático Flan Can Bo. El precio del menú es de 42 euros e incluye agua, pan y una copa de vino. Asimismo, el plato de Calçots a la brasa con salsa romesco está disponible como tapa fuera de carta por solo 10 euros.