Enoteca Paco Pérez, que celebra su 15 Aniversario, no sería el restaurante que es si no estuviera en el Hotel Arts Barcelona. Y el único resort urbano de la ciudad tampoco ostentaría la categoría que tiene sin el brillo de las dos estrellas Michelin, de los dos soles Repsol y sobre todo de la profesionalidad, excelencia y singularidad del equipo de cocina y sala que dirige Paco Pérez.
Han pasado quince años desde que el chef catalán aceptara el reto de liderar la propuesta gastronómica del establecimiento hotelero y, hoy como ayer, Paco Pérez demuestra su compromiso con el cliente, con la materia prima de calidad, con los productores y con las personas que integran el equipo. Cada uno de estos elementos son claves para quela ecuación resulte perfecta.
Espléndida reunión de chefs
El pasado 18 de octubre fue el momento de celebrarlo y hacerlo junto a grandes amigos por y para los huéspedes y clientes externos. A ellos se dirigió la cena en la que Paco Pérez no estuvo solo ni deleitó únicamente con su elegancia y pureza culinarias. Porque el menú fue diseñado en torno a 15 momentos y elaborado conjuntamente por él y por chefs de la relevancia de Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar), Albert Rauric (Dos Palillos), Paolo Casagrande (Lasarte Barcelona), Rafa Zafra (Estimar) e Hideki Matsuhisha (Koy Shunka).
Si mira atrás, recuerda cómo hace quince años soñó con un restaurante en el que cada plato contará el Mediterráneo, el Mar d’Amunt, a través de cada ingrediente, fresco, único, y de cada elaboración, además de transmitir la entrega de los proveedores. Ahora, celebra el presente y sobre todo mira al futuro.
Mirando hacia el futuro
“El futuro de Enoteca estará siempre caminando al lado de la excelencia, del compromiso con la calidad y con la creatividad. Además, la sostenibilidad cada vez tiene también más importancia. Yo auguro un futuro muy, muy interesante”.
Paco Pérez señala que llegar a este punto de su carrera y contar no solo con el cariño de los clientes, sino también con la amistad y respeto de otros chefs, es un motivo de máxima satisfacción. Se siente eternamente agradecido por todas las personas que formaron y forman parte del Hotel Arts Barcelona, por su cariño, su forma de valorar y apreciar lo que el equipo de Enoteca ha hecho.
Platos icónicos
En 15 años, apunta, “hemos ofrecido infinidad de elaboraciones. Ha habido platos convertidos en clásicos porque representan la filosofía de Enoteca y porque los clientes guardan un grato recuerdo de ellos. Por ejemplo: Arroz de erizos y trufa; Espardeñas con pilpil de su piel y tripa de bacalao y garbanzos; Langosta de Cap de Creus con su boloñesa o el Tocinillo de mar, tan solo por citar algunos.
Precisamente porque hay creaciones absolutamente imprescindibles, tras la cena del 18 de octubre, en Enoteca, y atendiendo a la temporada de los productos, está disponible el Menú 15 Años Enoteca Paco Pérez con platos inéditos y clásicos.
La velada del próximo 18 de octubre, inédita e irrepetible, fue, por lo tanto, una celebración de la alta gastronomía, de la amistad, del compañerismo y de la vida. Tan solo 45 comensales lo vivieron en primera persona.