La propuesta de este espacio se basa en el tapeo, el marisco y las paellas. En el restaurante se sirve una cocina sin artificios en la que prima la calidad de los ingredientes y la mínima manipulación del producto. Recetas frescas y apetecibles con alguna influencia francesa.
La carta se divide en diferentes apartados: para picar; ensaladas y fríos; pasta y arroz; Oyster bar y más; nuestra brasa; y un surtido de postres caseros elaborados por el equipo de pastelería.
De la carta destacan los platos donde el chef ensalza las materias primas. Propuestas como las ostras especial Sorlut con mignonette, el cangrejo real de Alaska con mayonesa de wasabi y el bogavante azul al ajillo. Y la carne cobra, también, protagonismo a través de propuestas tales como el entrecôte al corte japonés Txogitxu.
La oferta se complementa con una fórmula -para mínimo dos personas y para mesa entera- que incluye cuatro entrantes para compartir, una paella y postre.
La oferta de Tejada Mar cuenta con una amplia selección de cócteles -con opciones sin alcohol- y una completa carta de vinos y espumosos, con unas 40 referencias, entre las que predominan elaboradores nacionales y franceses.
Un restaurante con vistas al Mediterráneo
Tejada Mar se encuentra bajo el hotel W, en una privilegiada ubicación a pie de playa con vistas al mar. Un entorno para disfrutar de agradables atardeceres acompañados de una copa de vino o de un cóctel. Situado en pleno paseo marítimo, el restaurante dispone de un comedor interior acristalado y una terraza -sombreada por la pérgola de madera que la cubre-, desde donde contemplar el mar durante todo el año.
El restaurante, de 100m2 en el interior y 90m2 entre la terraza y el exterior, tiene una capacidad para 100 personas.
Un chef de larga trayectoria
Nacido en Toulouse en 1976, Romain Fornell ha realizado su aprendizaje en reconocidos restaurantes franceses y ha trabajado con los chefs Michel Sarran y Alain Ducasse. Fue el chef más joven en conseguir una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette en 2001.
En 2004 abrió Caelis (en el hotel Palace) en Barcelona, que un año después fue galardonado con una estrella Michelin, lo que supuso que Fornell lograra ser el único cocinero francés con una estrella en Francia y otra en España. Desde 2015 es el chef director del Hostal de La Gavina de S’Agaró (5* GL).
A principios de 2017, y coincidiendo con el traslado de Caelis al hotel Ohla Barcelona, Fornell pasó a gestionar todos los espacios de restauración de este hotel.
En los últimos años, Romain ha incorporado otros establecimientos en Barcelona a sus proyectos gastronómicos, tales como Café Turó y Épicerie.
A lo largo de su trayectoria, Romain ha logrado numerosos reconocimientos y premios y ha participado en los principales eventos culinarios del mundo.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…