Del 20 al 22 de septiembre, dentro del marco de la Festa Major de Barcelona y repitiendo ubicación en el Parc de la Ciutadella, se podrá disfrutar de Terra i Gust, una feria con 14 restaurantes de proximidad que apuestan por la gastronomía responsable y de proximidad, organizada por Ajuntament de Barcelona en colaboración con Slow Food Barcelona y AGT.
En la edición de este año participarán Assalto Bar de Vins, Bacaro, Bistrot Levante, Casa Xica, El Celler del Nou Priorat, Espai Puntal, Fella, Green Leka Valldaura, Happy Foods, La Sosenga, Llamber, Mescladís, Zaza, y un restaurador de cocina marroquí –este año Casablanca es la ciudad invitada en la Festa de la Mercè– que cocinará con verduras de El Pagès del Prat. Cada restaurador ofrecerá dos platillos elaborados con productos ecológicos, de proximidad y de temporada, a un precio de 5 euros.
La premisa de Terra i Gust es cuidar la salud del planeta sin dejar de lado el placer de la buena comida, saludable y sostenible, con productos elaborados con amor y que a la vez cuidan el medio ambiente, como se explica en el Manifiesto de sostenibilidad.
Agricultura de proximidad
Terra i Gust apuesta por la agricultura de proximidad y la conservación del territorio como referente diferenciador, mientras fomenta la economía local y la reducción de residuos. Reivindica tanto la sostenibilidad del planeta como la del producto, enfocándose también en la vertiente social, con la contratación de personal procedente de escuelas de hostelería y formación que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social. En esta edición contamos con la colaboración de Mescladís, una entidad arraigada en la ciudad y referente de cohesión social. También habrá charlas, talleres y actividades, con la sostenibilidad como eje central, en l’Aula de Cuina.