El festival vuelve a convocar a más de 12.000 asistentes a la Antigua Fábrica Damm de la mano de una veintena de los mejores chefs de la ciudad, que han ofrecido en exclusiva dieciséis platos inéditos con alguno de los 21 productos catalanes de proximidad.
La Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona acogió el pasado fin de semana la cuarta edición del Time Out Fest, el festival gastronómico organizado por Time Out y patrocinado por Estrella Damm que un año más ha abierto las puertas para homenajear el producto de proximidad poniendo a disposición del gran público degustaciones exclusivas elaboradas por una veintena de chefs de renombre de la ciudad.
En esta cuarta edición del festival se han servido más de 25.000 raciones de las propuestas que los dieciséis restaurantes participantes han diseñado para la cita. Delicias como el tartar de gamba blanca Arrom con noisette de DOP Mantequilla de l’Alt Urgell y La Cerdanya en tostada con topping de DOP Avellana de Reus; la botifarra artesana con puré DOP Judía del Ganxet, DOP Mantequilla de l’Alt Urgell y La Cerdanya, IGP Calçot de Valls; crujiente de calabacín ecológico del Parque Agrario del Baix Llobregat y alioli de DOP Pera de Lleida y aceite DOP Les Garrigues o la tortilla de croissant y jamón ibérico con DOP Aceite Terra Alta y tostadita de IGP Pan de Payés Catalán que solo se han podido degustar durante las 48 horas que ha durado el festival. Hubo platos para todos los gustos y sensibilidades: cocina asiática, vegana, sin gluten, catalana y por supuesto, también pastelería de nivel.
Barcelona vive un momento gastronómico exuberante y cuenta con un producto local espectacular. Esta circunstancia fomenta una encrucijada de caminos culinarios en la que los grandes chefs de todo el mundo que viven aquí tienen a su alcance el mejor producto local para sus recetas. Una buena muestra de este cruce de caminos ha quedado representada a través de las creaciones que diecinueve grandes cocineros y cocineras de los dieciséis establecimientos participantes, que han ofrecido desde alta cocina catalana hasta platos típicos del sudeste asiático, pasando por la comida callejera de América Latina…, todas ellas elaboradas con el mejor producto de proximidad.
El horario de cocina ha sido ininterrumpido, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche y ha reunido a lo mejor de la restauración barcelonesa, un auténtico dream team de los fogones conformado por Èlia Caral y Giulia Campazzi de Dr Zhang, Meilan Kao de Kao Street, Antonio Sáez de Xuba Tacos, Carles Abellan de Tapas 24, Robert Gelonch de RiasKru, Marc Martínez Casas de Rooster & Bubbles, Rodrigo de la Calle y Gio Esteve de Virens, Marien López y Haníbal Podlubny de Dillos, Marta Roselló y Daniel Benitorafe de Noru, Héctor Ribeiro de Kintsugi, Matteo Bertozzi de MyFucking Restaurant, Sara Valls de Xeixa, Joan Miró de Les Truites, Maru Botana de Maru Botana Barcelona, Massimo Pignata de Delacrem y Fernando Bosch de Cuvo.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…