Se trata de un formato desenfadado y divertido para conocer qué hace único al Mexillón de Galicia.
Una sucesión de retos entre bateeiros e influencers que pondrán a prueba los conocimientos de estos últimos acerca de la DOP Mexillón de Galicia. Y todo ello de una forma muy divertida. Ese es el objetivo de “Mexillón Challenge”, una iniciativa que ya puede verse en redes sociales y que forma parte de la campaña de promoción que la DOP está desarrollando en el marco del convenio de colaboración con la Consellería do Mar, una acción que está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Cinco conocidos influencers relacionados con la gastronomía, el deporte o el humor podrán asumir el desafío de responder a las propuestas lanzadas por otros tantos bateeiros. Retos que van desde subirse a un barco para averiguar de dónde vienen los mejillones y, de paso, dar a conocer la labor de los bateeiros a lo largo de todo el proceso de producción, hasta ir al mercado y saber cómo distinguir el mejillón con DOP del que no lo es. Aprender a limpiar o cocinar Mexillón de Galicia son otras de las encomiendas incluidas en el “Mexillón Challenge”. Una vez cumplida la misión, los influencers podrán compartir su experiencia con sus seguidores en redes sociales.
Lenguaje desenfadado
“Mexillón Challenge” se basa en un formato muy dinámico, utilizando un lenguaje desenfadado que permite trasladar al público de modo muy ameno los valores y cualidades que han hecho de Mexillón de Galicia un alimento extraordinario. En cada una de las piezas se pone el acento en todo cuanto hace único y reconocible a Mexillón de Galicia, desde su distintivo de calidad hasta su color, aroma, sabor y textura, así como en sus propiedades nutricionales o la riqueza de las rías en las que se produce.