Dominio de Tares vuelve a sonreír con la presentación de la nueva añada 2022 de Sonrisa de Tares (10,90 euros), 100% Godello de El Bierzo Alto. La gran acogida entre los amantes del vino y su consolidación en la restauración agotó antes de lo previsto la añada anterior. Sonrisa de Tares necesita su tiempo de elaboración y sus cinco meses sobre lías finas antes de llegar al mercado. Son meses de paciencia para conseguir la complejidad y equilibrio que tanto caracteriza a Sonrisa de Tares.
Dominio de Tares da a cada vino el tiempo que necesita y, por este motivo, Sonrisa de Tares 2022 sale ahora al mercado tras unos meses sin existencias en la bodega. Sonrisa de Tares tiene una crianza de cinco meses sobre sus lías en depósito, una elaboración que lo convierte en un vino de largo recorrido, ideal para disfrutar tanto en barra como en las mesas de los mejores restaurantes.
Los viñedos de Godello con los que se elabora este vino están situados en El Bierzo Alto, se trabajan con una precisa viticultura ecológica y tienen una edad de 20 años. Su altitud – 700 metros – y sus pronunciadas pendientes le otorgan esa frescura y acidez tan característica de este vino 100% Godello.
Sonrisas de primavera
Sonrisa de Tares 2022 llega para comenzar la primavera con sonrisas. Es el Godello de barra y también el que acompaña platos frescos, pescados y pastas que maridan perfectamente con su complejo aroma floral, cítrico y mineral, y al que su trabajo sobre lías en bodega, le confiere gran estructura y untuosidad en el paladar. La Sonrisa de Tares es para el consumidor que busca un vino singular y actual.
La definición de sonrisa es la acción de sonreír que produce bienestar, felicidad, relax, reduce el estrés y todo esto se refleja en Sonrisa de Tares. Dominio de Tares creó este Godello para transmitir la singularidad y carácter de esta histórica variedad berciana que, en palabras de Rafael Somonte, director técnico, “se está convirtiendo en una auténtica referencia en blancos, no solo en España, sino en el mundo”.
Dominio de Tares, bodega pionera en la denominación de origen Bierzo con su icónico Mencía, Cepas Viejas, refleja la autenticidad del terruño berciano en cada uno de sus vinos, tanto en blancos como en tintos. Desde hace más de 20 años, realiza un trabajo constante y sostenible en sus viñas de El Bierzo Alto.