El equipo organizador de Gustoko trabaja ya en el programa de actividades para el certamen, que celebrará su cuarta edición en el Bilbao Exhibition Center del 4 al 6 de marzo de 2022. En este apartado habrá propuestas dirigidas a sus dos perfiles de público: el profesional y el general.
Orientado al primero, habrá actividades exclusivas para profesionales, tales como catas libres y reuniones b2b. En ellas, se entrevistarán con los expositores compradores procedentes de los canales gourmets, hoteles, tiendas especializadas y grandes superficies, entre otros.
Por otra parte, el público final podrá disfrutar de degustaciones y venta directa de productos, catas y maridajes, presentaciones de productos, demostración de folclore y artesanía, charlas científicas, zona educacional infantil, área de turismo gastronómico y rural, y showcooking. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversos concursos y sorteos. Este apartado completará la zona expositiva, creando un ecosistema idóneo para fomentar la cultura y la producción autóctona y de calidad, además de favorecer las relaciones comerciales.
Producción local y biodiversidad
El planteamiento de una feria como Gustoko es profundizar en todos los aspectos de la producción local y dar respuesta a la continua evolución de la alimentación, apostando por la biodiversidad, manteniendo un entorno más sostenible y cuidando el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de las comarcas, incluidos los beneficios que su consumo tiene para la salud. Una buena muestra de esta filosofía es su nueva imagen en la que la vid simboliza toda una extensa tradición de cultivo con más de 780.000 años de historia, donde naturaleza, calidad y variedad se entremezclan poniendo en valor lo autóctono.