Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodega Emina nombra presidenta a Paloma Moro

Paloma Moro asume la presidencia de Bodega Emina, fortaleciendo su compromiso con vinos de calidad y su expansión internacional. La bodega se ha destacado en Castilla y León y ofrece vinos en diversas denominaciones de origen.

A partir de este mes de septiembre, Paloma Moro ha asumido la presidencia de Bodega Emina S.L., sucediendo a su padre, Carlos Moro, quien sigue siendo presidente de Bodegas Familiares Matarromera.

Con una formación en Administración y Gestión de Empresas con énfasis en Gestión Estratégica, ha realizado estudios y laborado tanto en España como en Francia, Inglaterra y Dinamarca, desempeñando cargos directivos en compañías multinacionales danesas durante varios años. Es Profesora Titular de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Copenhague y posee una amplia experiencia en cargos de dirección en grandes corporaciones internacionales, así como en la creación de empresas propias.

Las hermanas Moro

Tanto Beatriz como su hermana Paloma Moro son miembros del Consejo de Administración de la empresa desde 2021, garantizando así el futuro familiar y fortaleciendo el compromiso por la máxima calidad y excelencia de sus vinos, así como su compromiso con la internacionalización que el grupo ha llevado a cabo desde sus inicios. A pesar de vivir en el extranjero durante muchos años, Paloma Moro ha estado involucrada en el desarrollo de Emina desde una edad temprana, incluso participando en el diseño de las primeras etiquetas. Con una amplia experiencia en cargos directivos, aportará su visión estratégica para impulsar el crecimiento y consolidar la posición de la bodega como una figura destacada en la industria del vino.

Según Paloma Moro, «es un motivo de orgullo y un desafío hermoso asumir el liderazgo de Bodega Emina. Viví de manera muy intensa su aparición y tengo un interés especial en seguir promoviendo la excelencia de sus vinos, así como fortalecer nuestra posición en los mercados nacionales e internacionales». La trayectoria internacional de Paloma también brinda un nuevo enfoque a las áreas de compromiso social de la compañía.

Una bodega en crecimiento constante

En los últimos años, Bodega Emina ha experimentado un crecimiento constante, convirtiéndose en una de las bodegas más destacadas de Castilla y León. Con la designación de Paloma Moro como presidenta, la empresa fortalecerá aún más su presencia en los mercados internacionales y consolidará su liderazgo en la producción y comercialización de vinos de excelente calidad. Desde los blancos de la D.O Rueda, como el Emina Verdejo Fermentado en Barrica, hasta los Tempranillos de la D.O Ribera del Duero, como el Emina Emoción, un vino complejo y elegante elaborado con uvas de la emblemática Valbuena de Duero, pasando por los rosados de la D.O Cigales, como el Emina Rosé Prestigio. Estos vinos satisfacen la creciente demanda de un consumidor exigente y conocedor de las nuevas corrientes en la elaboración de vinos, y todos comparten su compromiso con el medio ambiente gracias a su gestión sostenible.

Un legado construido generación tras generación e impulsado por su padre desde 1988 será continuado por Paloma y Beatriz Moro. No estaba dispuesto a interrumpir la cadena familiar, sino a potenciarlo y mejorarlo, como está haciendo. Están presentes en siete de las denominaciones de origen más relevantes de nuestro país y sus vinos llegan a más de 80 países. Hijo, nieto, biznieto y tataranieto de viticultores.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio