Bodegas Emilio Moro presenta su primer vino elaborado con uva Mencía, un nuevo hito que marca su trayectoria de crecimiento y expansión. Este lanzamiento refuerza la apuesta de la bodega familiar por explorar nuevas variedades, sin perder de vista el origen y la tradición que definen su legado. Bestizo 2023 nace con el objetivo de ser un punto de encuentro.
Con más de 100 años de historia en el corazón la Ribera del Duero, se encuentra Bodegas Emilio Moro, una bodega familiar que, con pasión y entrega al mundo del vino, busca ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia. Con este objetivo nace Bestizo 2023, su primer vino elaborado con la variedad Mencía, un paso importante para la bodega, hasta ahora conocida por la elaboración de vinos con Tempranillo y Godello, que refuerza su apuesta por nuevas variedades con el mismo compromiso con la calidad que ha definido su historia.
La Mencía, nuevo miembro de la familia
Reconocida por su tradición y su compromiso con la innovación, Bodegas Emilio Moro se adentra en la elaboración de vinos de variedad Mencía, mostrando su capacidad para trabajar con nuevas variedades y adaptación a las nuevas tendencias de consumo. “La incorporación de la Mencía a nuestra familia es un reflejo de nuestras ganas de evolucionar, ofreciendo a nuestros consumidores una experiencia diferente, siempre respetando el origen que nos define”, explica Patricia Sánchez Moro, directora general de Bodegas Emilio Moro, que añade que “después de años de dedicación a los tintos de la Ribera del Duero y nuestro trabajo con la Godello en El Bierzo, presentar nuestro primer Mencía es un orgullo y una responsabilidad”.
Su esencia y su carácter fresco, elegante y lleno de matices son algunas de las cualidades por las que la Mencía ha sido elegida por Bodegas Emilio Moro para seguir progresando, al mismo tiempo que rinde homenaje a la tradición vitivinícola que siempre ha marcado su trayectoria.