Bodegas RODA ha obtenido la Certificación WfCP (Wineries for Climate Protection), que premia así el trabajo y el compromiso de la bodega con la sostenibilidad y el medio ambiente. El reconocimiento se entregó en las instalaciones de Haro y contó con la presencia de Esperanza Tomás, directora de I+D+i, y Jon Ander Madariaga, como representante de SGS (líder mundial en servicios de inspección, verificación y certificación).
El certificado WfCP ha sido impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y está diseñado específicamente para las empresas vinícolas que tienen un compromiso por la mejora y reducción de diferentes aspectos ambientales como los residuos, el consumo de energía y agua, y las emisiones a la atmósfera.
Seis planes de I+D+i
Este reconocimiento pone en relieve el trabajo que realiza Bodegas RODA desde 1998. Hasta 2019, ha realizado seis planes de I+D+i. Cabe destacar los últimos programas y proyectos en los que ha participado: SHIP2FAIR, que fomenta la integración de la tecnología solar térmica en los procesos industriales de la industria agroalimentaria, CoolWine, que busca reducir el rendimiento de ethanol durante la fermentación del vino, o Innovine, que proporciona material vegetal, herramientas y métodos para luchar contra los impactos negativos del cambio climático, entre otros.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…