“El vino de alta gama en España. En el camino de la excelencia” del que es coautor Carlos Moro junto con Raúl Compés y Vicente Sotés se presentó en la Barcelona Wine Week (BWW) con el patrocinio de Cajamar. Este libro es un homenaje al trabajo bien hecho en el mundo del vino en España y un empuje a la potenciación de la imagen de los vinos españoles de alta gama en mercados internacionales.
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera y referencia en el mundo del vino de alta gama y excelencia en España presentó junto con Vicente Sotés y Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, el libro “El vino de alta gama en España. En el camino de la excelencia” bajo el patrocinio de Cajamar.
Un grupo de 17 reconocidos expertos de 5 nacionalidades de la industria vitivinícola han unido fuerzas como editores para lanzar este nuevo libro. Este innovador trabajo, idea original de Carlos Moro fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, aborda los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector vitivinícola español en su búsqueda por mejorar su imagen y competitividad en los mercados internacionales donde la marca es crítica.
Criterios claros para definir la alta gama
Uno de los principales desafíos abordados en el libro, es la definición de «alta gama» en el contexto español. Los editores reconocen la falta de un estándar objetivo y discuten las dificultades metodológicas asociadas con esta definición. Sin embargo, enfatizan la importancia de establecer criterios claros para distinguir los vinos, bodegas y territorios vitivinícolas de alta gama en España.
El libro adopta un enfoque orientado a la diseminación del conocimiento científico-técnico, con la participación de expertos de diversos campos. Compuesto por 13 capítulos divididos en dos partes, el libro busca ofrecer una amplia visión sobre los vinos, bodegas y territorios vitivinícolas de alta gama en España.
Contribución rigurosa al conocimiento
En la presentación, Carlos Moro indicó “que su pequeña aportación es un ejemplo de la caracterización de los vinos de pago, como nuestro Matarromera Pago de las Solanas para entender los vinos de alta gama en España.” Asimismo, añadió que “este libro es una contribución rigurosa al conocimiento del sector vitivinícola español y servirá como referencia para profesionales, diplomáticos, consejeros comerciales, referencia para importadores internacionales, entusiastas y aficionados al vino”. Los editores esperan que el libro inspire nuevas estrategias para mejorar la calidad y la reputación de los vinos españoles en los mercados internacionales.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…