En pleno corazón de Cádiz, frente a la Catedral, el restaurante Ettu y la terraza Momento son los espacios gastronómicos del Hotel Olom idóneos para conmemorar el 28 de febrero a través de una cocina de origen gaditano que reinterpreta la tradición de las recetas locales.
El Día de Andalucía presenta tanto arraigo en la cultura local como el que Hotel Olom, situado en el corazón de Cádiz, quiere trasladar con su proyecto. Abierto desde verano del año pasado, fusiona gastronomía, arte y cultura gaditana, poniéndola en valor en un día marcado en el pensamiento de todos los andaluces.
La propuesta gastronómica de Olom, liderada por el chef Luis Callealta y a los mandos diarios de Álvaro Vela, presenta una cocina de origen gaditano a través de la defensa del producto y productor local, con reminiscencias fenicias y guiños a México por el origen de la propiedad del hotel, el Grupo Origen.
Insignias de la gastronomía andaluza para conmemorar este día se descubren en la propuesta de Ettu, el restaurante de Olom, a través de su interpretación de las papas con choco, su royal de atún de Almadraba con mole de adobo gaditano o su caballa soasada con escabeche de zanahoria.
Actualización del tapeo andaluz
Clásicos del tapeo andaluz, con una vuelta gastronómica, se convierten en apuesta segura en Momento, su terraza a pie de calle: pizza de chicharrones y queso de la sierra, un serranito en pan bao con espuma de pimiento, un bacalao que toma forma de “churros con chocolate” o sus finas frituras en sus ortiguillas o cazón.
Más allá de Ettu y Momento, su oferta gastronómica se extiende también a su rooftop Aleph con mixología de autor y vistas directas a la catedral y El Patio By Olom que acoge los desayunos -entre chicharrones y zurrapa- para huéspedes y público general.