En pleno casco histórico de Cádiz, frente a la catedral, el Hotel Olom (“eternidad” en fenicio) abría sus puertas el pasado mes de junio como un refugio contemporáneo de desconexión que fusiona arte, gastronomía y cultura gaditana, ampliando su oferta estas navidades para disfrutar entre familia y amigos, con el restaurante Ettu («tiempo») como epicentro.
El hotel Olom apuesta por un concepto boutique, con 14 habitaciones, con el que trasmitir a sus huéspedes el encanto y la cultura de Cádiz: la ciudad más antigua de España y una de las más antiguas de Occidente en la que coexistieron diversas culturas. Una filosofía que busca detener el tiempo en una ciudad eterna, que conserva su pasado y evoluciona gracias a su gastronomía, cultura y arte local.
Su propuesta gastronómica se centra en el restaurante Ettu –“tiempo” en fenicio- liderado por el chef Álvaro Vela y con el sello de Luis Callealta para defender una cocina de origen, en tres vertientes: la gaditana, que conecta su propuesta con productos, productores y recetas locales, poniendo en valor el bagaje de una tierra de mar y campo; la mexicana con alusiones a su recetario por el origen de la propiedad del hotel; y reminiscencias fenicias por el emplazamiento y el nombre.
El restaurante Ettu cuenta con una oferta especial para estas festividades: 3 menús de navidad y un menú degustación en Nochevieja, con los que celebrar estas fechas especiales entre familiares y amigos.
Navidad y Fin de Año
Los 3 menús de Navidad incluyen un aperitivo, entrantes a compartir, un principal, un postre y una copa de espumoso, además de una copa en su rooftop Aleph y estarán disponibles por 60, 69 y 80 euros, respectivamente. El menú degustación de fin de año incluye productos de la zona y clásicos navideños como el paté de cabracho y el cóctel de marisco. Con principales de bacalao confitado o cordero lechal, estará disponible por 150 euros, e incluirá entrada a la fiesta en su rooftop,
La oferta gastronómica de Olom se extiende, además, a un concepto más amplio: el rooftop Aleph para disfrutar del arte de la mixología con vistas a la catedral, el Patio by Olom para desayunar en un oasis en pleno centro histórico y Momento, su terraza exterior con una propuesta pensada para compartir y para todos los públicos.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…