Figuras relevantes como César Fernández Díaz, Orly Lumbreras o Monos Viticultores, entre otros, son los encargados de guiar las catas de este primer ciclo en el que se hará en Caiño (el vinobar del bulevar de la calle Ibiza, 35 de Madrid) un recorrido por lo más destacado del panorama vinícola nacional actual.
Caiño, el vinobar del bulevar de Ibiza que ha captado la atención de los amantes del vino, celebra un nuevo ciclo de catas con enólogos que despuntan en el panorama vinícola nacional. Bajo el nombre «Invitados a Catar», Caiño está ofreciendo una serie de encuentros especiales donde los asistentes pueden conocer de cerca los proyectos y vinos de destacados enólogos, disfrutar de sus historias y descubrir vinos singulares.
En poco más de un año, Caiño ha logrado captar la atención de los aficionados al vino con su enfoque en vinos curiosos y un ambiente que celebra el tabernismo sin corsés. Lucía Araque, enóloga de formación y tabernera de corazón, selecciona a diario vinos para todos los paladares, acercando el fascinante mundo vinícola a todos los que se sientan en su mesa. Con esa intención, la de acercar vinos y proyectos vinícolas singulares, se estrena el ciclo “Invitados a Catar” en el que cada mes visitan Caiño varios enólogo/as para acercar sus vinos al público asistente.
Las próximas citas
Las catas con los enólogos tienen una duración de 1h 30, su precio es de 45€ y es imprescindible reservar en caiño.es. Ya han pasado por Caiño grandes viticultores como Xurxo Alba, Carlos Sánchez o Rodrigo Méndez, entre otros, y los próximos nombres del vino serán:
- 8 de abril a las 19:30h: Monos Viticultores que es el nombre del proyecto formado por Laura Robles, Javier García, David Moreno y David Velasco, que nació de la pasión del grupo por la región de Gredos y su entorno. Destacan por su enfoque en la agricultura ecológica y natural, produciendo vinos con un estilo único y respetuoso con el medio ambiente.
- 23 de abril a las 19:30h: César Fernández Díaz, viticultor que reivindica el origen en la Ribera del Duero burgalesa con sus vinos de parcela Cinco Moyos, Viña de Carremolino y Espantaburros.
- 29 de abril a las 19:30h: Orly Lumbreras, un enólogo o vinatero, como se hace llamar él, que, tras una larga carrera como técnico de sonido en radio, se volcó en la viticultura natural. Desde 2012, elabora vinos en la Sierra de Gredos, utilizando variedades como Garnacha o Albillo Real. Su enfoque busca recuperar viñedos abandonados o de difícil cultivo, con una viticultura respetuosa y orgánica.
Los otros formatos
La agenda de catas de las próximas semanas se completa con los tres formatos que ya son seña de identidad de Caiño: Cata, con hasta seis vinos cuidadosamente seleccionados; Cata y Queso, seis vinos de una región determinada acompañados de quesos; y Cata y Moja, cinco vinos de una región determinada, acompañados con cuatro bocados tradicionales reinventados por el equipo de cocina. ¿Ribera o Rioja? el 10 de abril, Portugal más allá del Oporto el 19 de abril o La Riqueza de Italia (vinos y quesos) el 25 de abril, son sólo algunos ejemplos.
La agenda completa de catas está disponible en la web de Caiño y se recomienda reservar. Además, las distintas catas se han convertido en un regalo perfecto para vinolovers. Caiño invita a todos los amantes del vino a disfrutar de estas catas y a explorar nuevos sabores y regiones vinícolas en un ambiente acogedor y dinámico.
Como novedad, Caiño amplía su horario los sábados abriendo ininterrumpidamente de 13h a 00h permitiendo así que la clientela disfrute del aperitivo de mediodía en su barra o de un almuerzo informal.