Los próximos días 2 y 9 de marzo, Can Pizza Universitat (Barcelona) y Can Pizza Serrano (Madrid), respectivamente, pondrán a prueba los límites de la inteligencia artificial para demostrar cómo esta tecnología mejora significativamente las capacidades humanas para la elaboración de sus pizzas. En este nuevo “Pizza Kombat”, Can Pizza reta a su maestro pizzero, Lolo Lorenzo y a Matthias Schneider, especialista en Inteligencia Artificial, para elaborar la mejor pizza.
La marca de Can PIzza vuelve a sorprender a los amantes de la pizza con un evento en el que pondrá a prueba los límites de la tecnología y la creatividad culinaria. Así, los próximos días 2 y 9 de marzo, Can Pizza Universitat (Barcelona) y Can Pizza Serrano (Madrid) se convertirán de nuevo en la pista de combate entre un equipo formado por chefs y otro por especialistas en IA con el objetivo de crear la mejor pizza.
Esta competición épica, enfrenta, por un lado, al equipo de pizzaioli, liderado por Lolo Lorenzo, maestro pizzero de Can Pizza, que han dedicado años a perfeccionar sus habilidades culinarias y a crear nuevas recetas. Y, por otro lado, un equipo de expertos de IA, liderado por Matthias Schneider, que trabajan con un sistema de Inteligencia Artificial capaz de crear recetas culinarias completamente nuevas.
Este disruptivo encuentro será un evento abierto al público -hasta completar aforo-, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las pizzas de cada equipo para decidir cuál es la mejor creación, evaluando aspectos como presentación, sabor y originalidad de la pizza. La receta de la pizza elegida por el equipo de IA se elaborará a partir de datos sobre ingredientes, gustos, franjas de edad, tendencias de consumo, pizzas más vendidas…De toda esta combinación de información, el equipo de IA obtendrá la receta de la pizza que luchará contra la creada por Can Pizza.
Así, Barcelona y Madrid, de nuevo, se convierten en las sedes de un evento único, en el que se dará la oportunidad de ver de primera mano cómo la IA está transformando la industria culinaria.
Nueve años de historia
En 2014, bajo la unión de Isaac Aliaga, los hermanos Max y Stefano Colombo y Lolo Lorenzo nace en Barcelona Can Pizza, un auténtico templo de culto a la pizza. La firma ofrece un recetario atrevido, apuesta por la elaboración artesanal de la pizza a través de la fórmula tradicional italiana, con un toque moderno, fresco y juvenil. Dentro de su propuesta gastronómica se encuentra la pizza Jerry Tomato, galardonada como “La Mejor Pizza de España en estilo libre” en la última edición de Madrid Fusión.
Can Pizza cuenta con restaurantes en El Prat, Universidad, Molins de Rei, Sagrada Familia, Poblenou, Vilanova (todos ellos en Barcelona) y también en Badalona, Ibiza y Madrid.