Los grandes de la cocina española homenajean a sus productores. El programa cuenta con la participación de Joan Roca, Martín Berasategui, Ángel León, Jesús Sánchez, Quique Dacosta y Pedro Subijana. «Productores con estrella» presenta a los maestros panaderos, queseros, agricultores, pescadores o ganaderos cuyos productos artesanos han cautivado a los chefs más importantes de nuestro país. En la imagen, de izquierda a derecha, Javier Campo (quesero cántabro que trabaja con Jesús Sánchez),Verónica Zumalacárregui (directora de la serie) Pako Goenaga (ganadero guipuzcoano asociado a Martín Berasategui) Mandi Ciriza (directora de Canal Cocina) y Rafa Monge (cultvador de plantas halófilas en Cádiz en colaboración con Ángel León) durante la presentación de la serie.
Mañana martes, 14 de septiembre, a las 20:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena «Productores con estrella», su nueva producción original que descubre cuáles son las materias primas que Joan Roca, Martín Berasategui, Ángel León, Jesús Sánchez, Quique Dacosta y Pedro Subijana utilizan para sus creaciones más sorprendentes y las personas e historias que hay detrás.
Creada y dirigida por la periodista Verónica Zumalacárregui, la serie presenta a los maestros panaderos, queseros, agricultores, pescadores o ganaderos cuyos productos artesanos han cautivado a los chefs más importantes de nuestro país. Aliados de su cocina y conocedores de un producto de máxima calidad que les inspira para elaborar las recetas que les han llevado a lo más alto de la gastronomía mundial.
En cada episodio, el protagonista es un productor que suministra su producto a un restaurante español con tres estrellas Michelin. Sus profesiones siempre entrañan cierta originalidad, ya sea por su estética, su complejidad o unicidad. El programa arranca con el testimonio del productor, que cuenta cómo es su día a día; quién le enseñó el oficio; a quién se lo enseñará él; qué sacrificios acarrea; y cuál es su relación con el chef de alta cocina al que distribuye su género.
Tras hacer un recorrido por su jornada y aderezar su narración con la de sus familiares, compañeros y amigos, el proveedor se reúne con el cocinero tres estrellas Michelin, que habla de su relación cercana con el productor, pone en valor su personalidad y su trabajo, y termina elaborando una receta con la materia prima en cuestión.