La bodega Canals & Munné, de Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), que lleva desde 1915 elaborando sus cavas y vinos primando la calidad de los ingredientes – utilizando solo mosto en flor- y sacando al mercado solo producciones limitadas y numeradas bajo las DO Cava y DO Penedès, pone en marcha una nueva estrategia comercial de ir incorporando a su catálogo nuevos vinos de otras DOs españolas como, en este momento, un vino de la DO Rioja con el objetivo de ofrecer un servicio integral y más completo a sus clientes de toda la vida.
Con esta estrategia, Canals & Munné añade a su línea de vinos muy completa con blancos, rosados y tintos acreditados tanto por relevantes condecoraciones de nivel nacional como internacional, los mejores vinos de otras menciones vitivinícolas que se caractericen por su notoria imagen y prestigio, un deseo que desde sus inicios ya viene siendo la filosofía de la bodega catalana.
Si siempre sus productos han sido perfectos para desayunar, hacer el aperitivo, comer, merendar, cenar o acompañar cualquier acontecimiento en cualquier época del año a partir de ahora con este nuevo vino Rioja constituirán momentos únicos para sus clientes.
En esta primera etapa, Canals & Munné presenta un vino Rioja Crianza 2018 de la Rioja Alta, la zona más occidental de la DO que, por sus características, el clima atlántico y una gran variedad de suelos, imprimen un sello único a sus vinos. Vinos que ocupan un lugar destacado en el mercado español. Un vino exclusivo de cosechas excelentes.
FICHA TÉCNICA:
Composición: 100% Tempranillo
Elaboración : Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Tiempo de envejecimiento 12 meses en bota de roble americano. Finalmente 12 meses de reposo en botella.
Cata : De color rubí. Envejecido con sutiles aromas de tostados y fumados.
Comentarios : Temperatura de conservación entre 12 y 16º C. Servir entre 16 y 18º C. La evolución será buena durante los 5 próximos años. Novedad 2021.