El nuevo restaurante del joven cocinero abulense, frente a la muralla de Ávila (San Segundo, 6), se basa en la transmisión de la herencia gastronómica y cultural de la zona a través del producto, su historia y su origen. Su proyecto MûD Wine Bar ha evolucionado a Barro, dejando a un lado su esencia de bar de vinos para hacer crecer la parte gastronómica. Abierto desde el 1 de abril, presenta tres líneas clave que explican su evolución: Ávila y sus productores, el compromiso con el territorio y la recuperación de la tradición gastronómica de la región.
Barro trabaja con 61 productores locales y se compromete con el entorno reduciendo su huella de carbono a través de la reforestación, apostando por la recuperación y plantación de viñedos y cultivos ancestrales, así como por la regeneración de residuos orgánicos y la recolección silvestre.
La propuesta gastronómica “Alberche” de 89 euros y 16 pases, presenta un muestrario de la despensa abulense; un homenaje al entorno y las raíces de la provincia.
Sabores silvestres y vegetales
Los sabores silvestres y vegetales son los grandes protagonistas -desde hongos y nabos hasta ortigas y rupícolas- legumbres como la veza y las judías y una amplia presencia de carnes magras, caza y la trashumancia, sin olvidar pescados como la trucha o los langostinos de Medina del Campo.
Los productos de descarte, las recetas olvidadas y la recuperación de un sentido de decadencia forma parte del recetario de BARRO, con el plato de pichón curado en jugo rancio o el pase de trucha y almendra.
Dos armonías
Desde la bodega propia con casi 1.000 referencias, la armonización de vinos llega de la mano de dos propuestas: “Armonía Raíz” por un precio de 75 euros, que incluye un plato extra y combina vinos de pequeños proyectos de elaboración propia o la “Armonía Zarcillo” disponible por 130 euros y con tres platos extra.
Los fermentos también forman parte de la propuesta líquida con una kombucha con hoja de roble y jugo de colmenillas, un amazake de koji de arroz, tempeh de almendra y jugo oxidado de calabaza y el wild ferment de guisante, entre otros.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…