La croqueta de jamón ibérico de Carlos Griffo del restaurante Quinqué, ha sido la campeona de España en la décima edición del Concurso Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal organizado por Madrid Fusión.
Entre los mejores siete finalistas, la croqueta del chef del restaurante Quinqué, elaborada con jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal, ha sorprendido a todo el jurado por su sabor, textura y equilibrio, además de por su masa cremosa. El jamón Sánchez Romero Carvajal estaba muy bien integrado y se percibía su textura y sabor en el bocado. “El secreto de nuestra croqueta es, sobre todo el cariño que le ponemos. Utilizamos leche fresca de vaca que infusionamos con los huesos el jamón. En nuestra bechamel, usamos aceite de oliva, mantequilla, el jamón marcado, la harina y la leche infusionada. Cortamos el jamón en trozos pequeños pero lo suficiente para que se aprecie su sabor y textura. Boleamos nuestras croquetas a mano una a una”, declaraba Carlos Griffo, ganador del concurso.
Premios para el ganador
La edición de 2024 ha batido récords de participación. Con más de 70 recetas recibidas, Carlos Griffo ha recibido el título como Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2024, junto con un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kg, un kit de corte completo y un viaje para dos personas a Jabugo para conocer el origen del jamón.
Tras una dura deliberación, el jurado que este año ha reunido profesionales del sector a nivel nacional e internacional como los chefs Pedro Subijana y Xanty Elías, y, además, amantes de la gastronomía que han elegido el ganador.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…