El chef ha recomendado a sus seguidores en su cuenta de Instagram cinco menús del día de restaurantes de distintas zonas de Madrid. Mahou 0,0 Tostada lanza una selección de restaurantes con los menús del día más destacados que van desde los sabores castizos más tradicionales hasta la cocina mediterránea contemporánea.
El chef Carlos Maldonado, de origen talaverano pero con un gran amor por Madrid y su gastronomía, ha sorprendido a sus seguidores con un post de Instagram recomendando sus cinco menús del día favoritos de la capital para degustar acompañados de una Mahou 0,0 Tostada. La cerveza, además, ha elaborado una selección de 150 restaurantes para poner en valor la calidad de esta opción de gastronomía cotidiana tan típica de nuestro país.
El que fuera ganador de MasterChef 3 y poseedor de una Estrella Michelín en su restaurante Raíces de Talavera de la Reina, ha desvelado que uno de sus planes más top es compartir un menú del día acompañado de su gente. Entre sus favoritos, se encuentran Raizes, Cirkuk Gastrobar, Santinno, Miró y Oh Galo, restaurantes con una oferta gastronómica para todos los gustos que van desde los platos más castizos, pasando por la gastronomía mediterránea y llegando hasta la cocina portuguesa. Además, todos ellos tienen algo en común: cuentan con el maridaje de Mahou 0,0 Tostada que impulsa el sabor de los encuentros en torno a la mejor gastronomía en Madrid.
Con esa mezcla entre tradición y vanguardismo que le caracteriza por bandera, el primer restaurante que el chef recomienda a sus seguidores en su post es RAIZES, un establecimiento ubicado en Móstoles con un ambiente acogedor y auténtico que rescata las raíces de la cocina tradicional y las fusiona con los toques contemporáneos más personales, consiguiendo así un menú del día con una amplia propuesta de platos para todos los gustos.
Tras él, llega Cirkuk Gastrobar, el restaurante ganador del concurso de Menús del Día que Mahou 0,0 Tostada organizó en 2023. La propuesta de Franco Micheloni y su socia Marta González cuenta con un menú del día único basado en un concepto de platos pequeños para que se prueben cosas diferentes, explosivas y redondas, con un emplatado divertido y original. El menú del día cambia diariamente en base a los productos de temporada y ningún plato se mantiene más de dos días. Su precio es de 12,50€ y se compone de tres platos a elegir, bebida y postre o café. Una propuesta asequible y que no dejará indiferente a los foodies más atrevidos.
Otro menú del día que el chef no podía dejar fuera de su post es Santinno, un concepto de restaurante 360º en Majadahonda que abre todos los días del año de 8:00h a 00:00h y que basa su oferta gastronómica en la cocina de mercado tradicional mediterránea. El precio de su menú del día es de 14,90€ con tres primeros y tres segundos a elegir ideales para maridar con una Mahou 0,0 Tostada bien fría.
Miró es el clásico restaurante de comida casera que no podía faltar en esta selección. El ganador del segundo puesto en la Ruta de la Tapa de Rivas Vaciamadrid ha conquistado a Carlos Maldonado con algunos bocados tan top como su queso frito con arándanos, berenjenas en tempura con miel, sus típicos torreznos o esa oreja a la plancha con salsa especial tan castiza.
Por último, el acogedor Oh Galo! se ha colado también en la recomendación del chef con sus tapas de origen portugués. Un icónico bar de barrio ubicado entre Chueca y Alonso Martínez que Emilio, su dueño, abrió para ser ese punto de encuentro de grupos de colegas jóvenes que buscaban comer de manera asequible pero tan rico como en casa de tu abuela. Sin complicaciones.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…