Actualidad

Casa de Comidas: Tributo de Rafa Zafra a su memoria culinaria

Casa de Comidas, el nuevo restaurante del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (Padre Damián, 23) presenta una propuesta sofisticada y versátil, a través de elaboraciones reconfortantes con un twist contemporáneo y llenas de sabor. 

Fiel a la tradición y como homenaje a su propia historia, el cocinero sevillano Rafa Zafra presenta en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding una propuesta auténtica, reconfortante y repleta de sabor que viene a enriquecer la propuesta gastronómica de una de las zonas punteras de la capital.

El mejor producto de temporada

Marcada con el sello de identidad de Rafa Zafra, que defiende una cocina de siempre con guiños sofisticados y hedonistas que convierten lo tradicional en vanguardista, la propuesta de Casa de Comidas está elaborada con el mejor producto de temporada –tratado con el máximo respeto– y ofrece diversas opciones para compartir, con entrantes como las anchoas costeras del Cantábrico con pan y tomate, la ensaladilla rusa con ventresca de atún y piparra encurtida, o el puerro asado con praliné de avellana y vinagreta de oliva negra.

La experiencia continúa tras dar paso a la cuchara, con un espacio reservado a las sopas y cremas, en el que esta temporada se pueden encontrar salmorejo cordobés con jamón y uva, y crema de calabaza, crème fraîche y picatostes. En el área de verduras y legumbres, destacan sabrosos guisos tradicionales, como las lentejas estofadas con foie y chipirón o las verdinas con setas de temporada, junto a otras propuestas más innovadoras, como los espárragos blancos con su pilpil y cítricos.

Huevos y pastas

Del mismo modo, la carta también del nuevo restaurante da un protagonismo especial a los huevos y las pastas, con platos como los huevos a la flamenca –bien picantitos– o los macarrones gratinados a la cardinale. Los pescados, materia donde el talento de Zafra brilla en todo su esplendor, tampoco podían faltar en elaboraciones como los tacos de merluza de pincho a la romana con salsa tártara, la raya confitada y vinagreta mediterránea de encurtidos, o los lomitos de bacalao confitados con espinacas esparragadas y piñones. Para los más carnívoros, la sección de carnes y aves propone opciones como las albóndigas de ternera y cerdo con trompetas de la muerte, la carrillera ibérica melosa al vino tinto y puré de patata, o la paletilla de cabrito con chalotas caramelizadas.

Postres artesanos

Para poner el broche dulce a la visita, Casa de Comidas cuenta con un vistoso carro de postres artesanos, elaborados cada día en el restaurante, que contempla opciones para todos los gustos, desde el arroz con leche o el flan de huevo y vainilla, hasta el pastel de chocolate.

Además, para elevar la experiencia, el nuevo espacio cuenta con una carta de vinos que complementan a la perfección la propuesta gastronómica del restaurante. Así, una gran selección de vinos tintos de las principales Denominaciones de Origen españolas comparte protagonismo con champagnes de grandes casas, espumosos, blancos y rosados.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

9 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

9 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

10 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

10 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

10 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

10 horas hace