La empresa jamonera de Guijuelo Castro y González acaba de poner en marcha su nuevo proyecto, que lleva por nombre Castrobodega. Una apuesta más de la empresa salmantina por seguir creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos, sin perder el referente de la tradición. Se trata de un espacio de degustación y divulgación de la cultura del jamón.
La Castrobodega es un espacio de divulgación de la cultura del jamón, en la que poder realizar diferentes catas, formaciones, talleres y actividades. Además, sirve como lugar de degustación de los múltiples productos ibéricos de calidad que se elaboran en Castro y González, desde el jamón a los embutidos.
El espacio, de diseño y que cuenta con casi 200 metros cuadrados, tiene alrededor de 250 jamones colgados de sus techos, conformando una imagen única. Además, sirve como lugar de encuentro con clientes, distribuidores y amigos de la empresa, así como espacio para recibir visitas o realizar degustaciones.
Esta Castrobodega entronca directamente con los valores más arraigados de Castro y González: mirar al futuro, sin olvidar el pasado. Así, el espacio, totalmente rediseñado para adaptarse a los nuevos tiempos, fue otrora un choco familiar. De este modo, se busca recuperar espacios familiares en el centro de Guijuelo para darles una segunda vida.
De hecho, el padre de los actuales gerentes de la empresa, Aurelio y Miguel, Miguel padre, segunda generación al frente de la empresa familiar, nació en ese mismo espacio y actualmente vive en la planta superior. El escenario, que lleva varias generaciones perteneciendo a la familia, desde tiempos de las tías Inocencia y Magdalena, tiene así ahora un nuevo uso innovador y que, sin dejar de lado la tradición, pone el foco en el futuro.
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