El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza, con colores metalizados y motivos florales y acabados más sostenibles.
La empresa jamonera de Guijuelo Castro y González busca reinventarse de cara a esta campaña navideña manteniendo su seña de identidad: la importancia del interior y de lo auténtico. Así, han creado un innovador packaging para estas Navidades buscando dotar a un producto de alta calidad de un envoltorio a su altura, con materiales de calidad y sostenibles. De este modo, la posición de la pieza es completamente distinta a la habitual en la mayoría de los casos, apareciendo el jamón colocado en vertical, y mostrándose con la misma posición que suele encontrarse en los secaderos y en los restaurantes que tienen piezas colgadas en sus comedores.
Inspiración en la dehesa
La inspiración para crear este packaging navideño es el origen, la naturaleza y la dehesa, donde se desarrolla la vida del animal. De este modo, los motivos florales están muy presentes en este exclusivo envoltorio. La mirada a la naturaleza no se queda únicamente en un aspecto meramente de diseño, sino que también está muy presente el respeto al medioambiente. Así, está realizado con materiales ecológicos y tintas con base de agua, haciéndolo más sostenible.Por otro lado, los colores son parte fundamental de este diseño, apostando por el verde aguamarina como color corporativo de Castro y González desde hace ya más de una década, con una gama cromática diferenciadora en el mercado. Este tono es el utilizado para la línea Bellota, la más exclusiva de la marca. A él se suman los tonos metalizados de la línea Selección 100% CYG y el bronce de la línea Fusión.
Piezas completas y loncheados
Estas cajas regalo están disponibles tanto para piezas completas como para loncheados de jamón cortado a cuchillo y embutidos en atmósfera protectora, una fórmula que no deja de ganar cuota de mercado y que se convierte en la mejor opción para disfrutar de una buena tabla de ibéricos en casa estas Navidades de la forma más cómoda y sin perder ni un ápice de su calidad: únicamente abriendo, emplatando y disfrutando.
La nueva imagen se presentó recientemente en un acto en el Hotel Wellington de Madrid, recibiendo elogios tanto por los atractivos formatos de regalo como por la forma tan auténtica y honesta de contar cuestiones vinculadas al ibérico por parte de sus protagonistas, los hermanos González, Aurelio y Miguel, que no tuvieron reparo en comentar la actualidad del mercado.