Con 14.848,94 millones de euros exportados, el sector agroalimentario demuestra su resiliencia ante el contexto de inestabilidad internacional, el incremento de la inflación y el precio de los alimentos y de la energía. Uno de cada siete euros exportados por Cataluña provienen de las exportaciones agroalimentarias (15,64%), el que consolida el sector agroalimentario como motor de la economía catalana y refuerza su papel tractor en el conjunto de las exportaciones catalanas. En la imagen, la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, durante la presentación de los datos.
Todos los sectores agroalimentarios crecen en valor, a excepción del sector de la fruta y huerta (-4,35%). Los sectores que registran un mayor crecimiento son los aceites vegetales (+41,86%), cereales y molinería (+20,95%) y fine food (+18,42%).
Cataluña mantiene el superávit comercial agroalimentario, conseguido por primera vez el 2019, situándose en una tasa de cobertura del 104,86%.
Prodeca ha presentado el balance de actuaciones del 2022 y las principales líneas de trabajo de cara 2023, entre las cuales destacan la publicación del primer Barómetro de Exportaciones Agroalimentarias o las actuaciones comerciales a los mercados diana.
A primeros de febrero, Barcelona Wine Week celebró su quinta edición en el Recinto Montjuic…
El próximo 7 de mayo las cocinas latinas de Insurgente y Pacto Raíz se unirán…
Esta iniciativa creada desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) se suma a…
Las mejores paellas de Madrid llegan a la Puerta del Sol. St. James abre su…
Ubicado en la calle Fernando el Santo 25 (zona de Almagro, en Madrid), Lina es…
El salmón Mowi, con su alto contenido en Omega 3, es el aliado perfecto para…