Porque Tierra solo hay una, vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza ocupa un importante lugar dentro de la conciencia de la sociedad contemporánea. Para conmemorar este compromiso con el entorno y con la vida que nos rodea, mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por primera vez por la ONU en 1973. Caviar Riofrio se une a esta celebración internacional ofreciendo una jornada de puertas abiertas durante la cual el público, de forma gratuita, conocerá cómo las condiciones del enclave natural en el que se encuentra la empresa española -como la pureza del agua utilizada en el proceso de producción-, factores determinantes en el cuidado de los esturiones y en la elaboración de su caviar, el primero del mundo certificado como ecológico y que ha recibido reconocimientos como el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en el año 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Actividad ideal para familias con niños
Esta conmemoración destinada a concienciar sobre el cuidado de los ecosistemas tendrá lugar mañana en tres turnos de visitas -a las 11, 12 y 13 horas- a las instalaciones. Una actividad con finalidad didáctica ideal para familias con niños, quienes podrán conocer de mano del equipo experto de la compañía, las propiedades únicas del agua donde habitan los esturiones, animales poco conocidos que viven desde hace 250 millones de años y cuyo ciclo de vida oscila entre 80 y 120 años. En esta jornada se conocerán otras curiosidades como que los cosacos, romanos, turcos y persas fueron sus primeros consumidores o que el escritor Miguel de Cervantes lo menciona en su obra cumbre, El Quijote de la Mancha. La inscripción se puede realizar a través del teléfono 958 32 26 21 y las plazas son limitadas.
Perpetuar una especie en extinción
El modelo de acuicultura sostenible que desarrolla Caviar Riofrío permite recuperar ejemplares salvajes de esturiones, actualmente en peligro de extinción a causa de la sobrepesca, la contaminación y las presas que dificultaban la migración productiva. Así, los visitantes conocerán el exhaustivo seguimiento del desarrollo, alimentación y vida en las instalaciones, además de los secretos de la producción del caviar, es decir, las huevas extraídas de las hembras tras 18 años de crianza y elaboradas para consumo humano. Una ingeniosa oportunidad de acentuar la importancia de conservar la naturaleza y sus recursos, así como preservar la vida de las especies amenazadas por el entorno.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…