La firma ha presentado su nueva línea de producto en la edición SIRHA 2021, el acontecimiento de referencia internacional del Food Service y del Hospitality celebrado del 21 al 23 de septiembre en Lyon (Francia), donde ha tenido una excelente acogida.
Dos sabores
Caviaroli ha elaborado dos modalidades en sabores salado y dulce de sus Caviaroli Bites: tomate y cacao. Los novedosos falsos polvorones de Caviaroli están inspirados en la receta original del restaurante barcelonés Disfrutar (2 Estrellas Michelin) capitaneado por los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.
Un bocado sorprendente y divertido
A pesar de la similitud a nivel de aspecto y de textura con el típico dulce navideño de origen español, el producto no comparte nada más con los polvorones: No contiene frutos secos. Está elaborado principalmente a base de aceite vegetal, AOVE para el de tomate y Aceite de Avellana para el de cacao. El tomate en polvo y el cacao en polvo son los otros ingredientes principales que aportan todo el sabor e intensidad gustativa. Son una experiencia de consumo novedosa destinada a sorprender a todos los comensales.
Armonización
Los Caviaroli Bites de tomate armonizan a la perfección con las perlas de aceite de Caviaroli (Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva con Albahaca, Aceite de Oliva con Romero, Aceite de Oliva con Guindilla, etc.). Por su parte, los Caviaroli Bites son ideales para combinar con las perlas de Aceite de Avellana y con las perlas de Aceite de Sésamo. De todas maneras, cada profesional de la cocina o cada usuario a nivel doméstico puede experimentar y probar nuevas combinaciones.
Conservación
Caviaroli recomienda conservar los Caviaroli Bites refrigerados, aunque no es imprescindible. Y siempre mantenerlos alejados de fuentes de luz, calor y olores fuertes. Se aconseja servirlos ligeramente fríos, para una mejor manipulación y un óptimo desmoldado. Son elaboraciones frágiles, por lo que se aconseja manipular con cuidado y desmoldar directamente en el plato de presentación.
Diez años de historia
Caviaroli, la empresa creada por la familia Ramon, nació en 2011 fruto de dos años previos de trabajo de sus socios fundadores, padre e hijo. Ambos, ingenieros y con amplia experiencia en el campo de la mecánica, la electrónica, la química y la biotecnología, consiguieron por primera vez encapsular el aceite de oliva de forma que éste no sufriese modificaciones y quedase líquido en su interior. En estos 10 años, Caviaroli ha crecido hasta estar presente en más de 20 países de Europa, Asia, América y Oceanía y tener presencia en muchos de los mejores restaurantes del mundo.
Caviaroli, que destina el 20% de su producción al consumidor final y el 80% al Canal Horeca, dispone de más de 20 referencias en esferificaciones y destina más del 60% de su producción a la exportación. La empresa cuenta con una amplia gama de perlas de aceite y de vinagre y con dos tipos de salsas exclusivas para uso profesional. Otro de los productos destacados de la compañía son las Drops, sus aceitunas esféricas by Albert Adrià.
La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha celebrado una Asamblea General en la que se ha…
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…