El grupo de embajadores españoles de World Central Kitchen organizó una cena en beneficio de las activaciones que actualmente tiene la ONG en diferentes puntos del globo y cuyo menú sumó 15 estrellas Michelín y contó con la participación de algunos de los cocineros más relevantes del panorama gastronómico madrileño.
Una vez más, los embajadores de World Central Kitchen en España han unido sus fuerzas para llamar la atención sobre la necesidad de continuar apoyando las activaciones que la ONG tiene en diferentes puntos del globo. En esta ocasión, mediante una cena benéfica de gala que reunió a grandes chefs del mapa gastronómico para la elaboración de un cóctel y cena sentada. Javier García, secretario general de World Central Kitchen, que viajó desde Estados Unidos para el encuentro, agradeció la asistencia de todos e hizo un repaso por la labor de World Central Kitchen en el mundo, poniendo en valor su objetivo primordial, que es «dar de comer hoy» cuando hay una situación de crisis. A lo que todos los asistentes han contribuido con sus asistencia a un evento en el que la recaudación ha alcanzado casi los 100.000 euros gracias a la compra de cubiertos, la rifa y la subasta. El 100% de esta cifra irá destinado a World Central Kitchen Spain.
Quince estrellas Michelin
El Hotel Rosewood Villa Magna cedió el espacio para acoger el evento, que contó con rifa, subasta, cóctel, y cena sentada, sumando un total 15 estrellas Michelin. Así, el cartel de chefs que elaboró la cena incluyó a grandes nombres como Mauro Colagreco (Mirazur, 3* Michelin), Francis Paniego (Echaurren, 2* Michelin), Paolo Casagrande (Lasarte 3* Michelin), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, 3* Michelin), Germán Carrizo y Carito Lourenço (Fierro, 1* Michelin), Macarena de Castro (Maca de Castro, 1* Michelin), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Xanty Elias (Finca Alfoliz, 1* Verde Michelin), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Cristina Oria (Grupo CO), y Catalina García-Germán (The Good Food Company). Para ello, contaron con producto de Cinco Jotas, Kaviari, Makro, Aquanaria, Madreamiga, así como Moët & Chandon, vinos de Dominio de Atauta y Bideona y la D.O. Rueda, y Ron Zacapa.
Subasta de objetos y otros regalos
Para poner fin a la velada, se subastaron piezas de Ansorena, fotografías de Cary Fukunaga (productor de cine y director de 007: No time to die) y Emiliano Suárez, una estancia en el hotel Cristine Bedfor de Menorca, una botella especial de Ron Zacapa, una vajilla de Bárbara Pan de Soraluce, un vino de Marqués de Riscal, o una cena en el Hotel Thompson de Madrid. Además, tuvo lugar una rifa, cuyos premios abarcaron desde piezas de Suárez, Rue Vintage o Suma Cruz, hasta bolsos de Zubi o Malababa, lotes de productos gastronómicos como una suscripción de pan de Madreamiga, cajas de producto de Nacho Manzano, Formaje, Foodtropia, Goutdhestia, The Good Food Company, o Nectarfruit; o de productos de belleza, como cajas de Jo Malone o Chanel.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…