China Taste es un evento gastronómico solidario impulsado por el Centro Cultural de China en Madrid con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en España durante la celebración del Año Nuevo Chino. En esta edición, han participado 30 restaurantes, 19 de Madrid y 11 de Mallorca, ofreciendo lo mejor de la alta cocina china. Se han recaudado 7.250 euros, destinados a los Proyectos para la Infancia de Cruz Roja, gracias a la donación de los restaurantes participantes (en la imagen, momento de la entrega de esta donación).
China Taste, la fiesta gastronómica solidaria que une cultura, tradición y compromiso social, cerró ayer su VIII Edición con un evento de clausura en Madrid, reafirmando su impacto en la difusión de la alta gastronomía china en España. El acto contó con la presencia del Embajador de la República Popular China en España, Yao Ying; la subdirectora del Centro Cultural de China en Madrid, Xu Tingting; y el presidente de Cruz Roja Madrid, Luis Mur Marín, así como con representantes de los restaurantes participantes, que han sido el alma de este evento.
Durante la ceremonia, el Embajador de China y la Subdirectora del Centro Cultural de China hicieron entregaron del cheque solidario de 7.250 euros a Cruz Roja Madrid, una recaudación obtenida gracias a las donaciones de los restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas solidarias de China Taste, celebradas entre el 20 de enero y el 16 de febrero de 2025 con motivo del Año Nuevo Chino.
Proyectos para la Infancia de Cruz Roja
Este importe será destinado a los Proyectos para la Infancia de Cruz Roja, iniciativas dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años que buscan prevenir el fracaso escolar en municipios de la Comunidad de Madrid mediante refuerzo educativo y ayudas económicas para facilitar su merienda.
En su intervención, el Embajador de China destacó la importancia de China Taste como un evento que no solo promueve la gastronomía china, sino que también refleja el espíritu de compartición y celebración conjunta, alineado con los valores universales de la humanidad. Además, agradeció el esfuerzo del Centro Cultural de China en Madrid, de los 30 restaurantes participantes, de Cruz Roja y de los medios de comunicación por su apoyo y compromiso con la iniciativa. Como broche final, el Embajador extendió una invitación abierta a más restaurantes a unirse en futuras ediciones, para continuar promoviendo la riqueza de la alta cocina china y la cultura que la envuelve.
Como muestra de gratitud por su implicación en esta VIII Edición de China Taste, la subdirectora del Centro Cultural de China y el presidente de Cruz Roja Madrid entregaron un diploma acreditativo a cada uno de los restaurantes participantes, reconocidos por su alta calidad culinaria y su trato profesional.
Once restaurantes mallorquines, 19 madrileños
En Madrid, los restaurantes galardonados fueron Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Cocina Lu, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Indochina, Kököchin, Kzen, Le Chinois, Lelong Asian Club, Soy Kitchen y Xiaolongkan.
Por primera vez, Mallorca se sumó a esta iniciativa con 11 restaurantes que recibieron su diploma de participación: Buga Ramen, Casa de Ramen, De China a Mallorca, La Cocina China, Gran Wok, Kirin, Liu’s Hot Pot, Luna de Miel, Made in China, 6th Senses y Xin Xin.
El éxito de China Taste 2025 ha reafirmado su papel como un evento gastronómico de referencia, logrando unir tradición, vanguardia y solidaridad en una experiencia única para el público español. La organización ya mira hacia el futuro con la IX Edición de China Taste, que promete nuevas sorpresas, más restaurantes participantes y un compromiso renovado con la excelencia gastronómica y la acción social.