Se trata de un rosado de Garnacha y Tempranillo, inspirado en el estilo provenzal. De perfil mineral, cremoso y exuberante, tiene aromas a fruta roja y pétalos de rosa y frescura cítrica.
El enólogo de la bodega, David González, lo califica como “un rosado versátil de aromas intensos, un vino con carácter y persistencia que deslumbra por su delicada apariencia”. Mediante el método de sangrado tradicional, se conserva la delicadeza aromática, mientras que una maceración corta da lugar a su característico color pálido. La extracción meticulosa, enfocada en el corazón de la uva y minimizando el contacto con la piel, realza los sabores frutales. El frescor del clima se refleja en su refrescante acidez, y la fermentación a baja temperatura potencia los aromas.
La gama Chivite Fincas, emergiendo de selectos viñedos de Navarra y fusionando el clima atlántico-continental con 375 años de tradición vinícola, encarna la maestría de los viticultores y la innovación del enólogo en vinos vanguardistas y creativos. El Rosado, introducido en 2015 y adscrito a la IGP Tres Riberas, redefine los rosados en España con su acidez fresca y precisa, ofreciendo una paleta de fruta y estructura enriquecida con delicadas notas florales y aromas a frutas de hueso y frutos rojos, destacando por su versatilidad gastronómica. Su tono pálido y rica intensidad aromática desafían las expectativas, brindando una experiencia gustativa vibrante desde la primera copa
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…