Se trata de un rosado de Garnacha y Tempranillo, inspirado en el estilo provenzal. De perfil mineral, cremoso y exuberante, tiene aromas a fruta roja y pétalos de rosa y frescura cítrica.
El enólogo de la bodega, David González, lo califica como “un rosado versátil de aromas intensos, un vino con carácter y persistencia que deslumbra por su delicada apariencia”. Mediante el método de sangrado tradicional, se conserva la delicadeza aromática, mientras que una maceración corta da lugar a su característico color pálido. La extracción meticulosa, enfocada en el corazón de la uva y minimizando el contacto con la piel, realza los sabores frutales. El frescor del clima se refleja en su refrescante acidez, y la fermentación a baja temperatura potencia los aromas.
La gama Chivite Fincas, emergiendo de selectos viñedos de Navarra y fusionando el clima atlántico-continental con 375 años de tradición vinícola, encarna la maestría de los viticultores y la innovación del enólogo en vinos vanguardistas y creativos. El Rosado, introducido en 2015 y adscrito a la IGP Tres Riberas, redefine los rosados en España con su acidez fresca y precisa, ofreciendo una paleta de fruta y estructura enriquecida con delicadas notas florales y aromas a frutas de hueso y frutos rojos, destacando por su versatilidad gastronómica. Su tono pálido y rica intensidad aromática desafían las expectativas, brindando una experiencia gustativa vibrante desde la primera copa
Gastronomic Forum Barcelona 2025, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el…
La calçotada de Valls traspasa fronteras y se ha celebrado simultáneamente en Berlín e Ingolstadt…
Catorce meses después de su inauguración, el restaurante palmesano L’Àtic, dirigido por el chef Juan…
En la apuesta de Bodegas Murua (Masaveu Bodegas), por un especial cuidado del medio ambiente…
Figuras relevantes como César Fernández Díaz, Orly Lumbreras o Monos Viticultores, entre otros, son los…
Con la primavera recién estrenada, la próxima edición del Día de Mercado de la Cámara…