Más de 30 días de la recogida de un fruto que ha entrado con muy buena calidad y sanidad. La directora técnica del Consejo Regulador, Águeda del Val, señala que “la buena materia prima y el buen trabajo de nuestros profesionales hará que tengamos una generosa cosecha en producción y de excelente calidad en cuanto su estado sanitario”.
La mayoría de los vinos blancos y rosados ya están en proceso de estabilización y se caracterizan por ser aromáticos y equilibrados. Los tintos se presentan estructurados y con muy buena capa y se prevé que sean longevos por la calidad de la uva recogida y los ph bajos.
La variedad Tempranillo es la más abundante en la DO Cigales, supone el grueso de la uva recepcionada, concretamente, el 86 % del total. Las uvas blancas utilizadas tanto para los blancos como para los rosados implican el 6 % de la uva recogida. Una uva que va ganando protagonismo en los últimos años es la Garnacha, no en cuanto a cantidad, que apenas supera el 1%, sino en sus elaboraciones ya que no solo complementa la mezcla de variedades en los rosados sino que se emplea como monovarietal, aportando incorporaciones interesantes a la familia de la Denominación de Origen Cigales.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…