La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) te propone, en el marco de su campaña de difusión de los Quesos nacionales (“Quesea”), algunas ideas para “quesear” según el momento del día, la compañía y el plan o “planazo”, porque cuando queseas con los quesos de España, haces que cualquier momento sea único.
1.- Para “Quesear” en familia ….
Si hay algo que une a todos alrededor de la mesa, es un buen queso español. Ya sea para “quesear en un momento especial o simplemente para compartir y disfrutar de un rato agradable en familia, tienes un montón de quesos españoles entre los que elegir, y, además, gustan a grandes y pequeños.
INLAC te sugiere una tabla de quesos suaves y equilibrados, acompañados de membrillo, aceite de oliva, pan de picos y uvas de temporada para disfrutar con los tuyos. Pero la parte más divertida es ir probando hasta encontrar los quesos que más nos gusten. ¿Cuál es el tuyo? Te sugerimos, por ejemplo:
2.- Queseando con amigos o en pareja…
Si el queso tuviera un mejor amigo, sin duda, sería el vino. Y es que nuestros quesos “se llevan muy bien” con esta bebida. Porque ya sea para una cena planificada o para una quedada totalmente improvisada, nada te hace quedar tan bien como una tabla de quesos españoles y una buena botella de vino.
Entre las sugerencias de INLAC, una tabla que mezcla texturas diversas: Fundente en el Queso de la Serena y “crujiente” en el Manchego curado. Sabores “in crescendo”, suaves, lácticos, frutales, vegetales, especiados, picantes. Dulce en el Tronchón, ácido en el Rulo de cabra, amargo en Queso la Serena y algo salino en el azul… Mil y una variedades para los más exigentes.
3.- Para quesear con un ‘regalazo’
Regalar queso español significa obsequiar una experiencia gastronómica para todos los sentidos. Un ‘regalazo’ muy original, y también muy personal, porque puedes personalizar tu tabla según los gustos de la persona a la que se lo vayas a regalar.
INLAC te sugiere una tabla que mezcla texturas untuosas y crujientes, como el Castellano curado. Una paleta de aromas, que van desde leche o yogur hasta ahumado o vino y que mezcla sabores con notas afrutadas y elegantes del queso Murcia al vino, por ejemplo, con recuerdos tostados de humo de chimenea en Idiazábal y otros más intensos en Cabrales.
¿Un regalo que siempre sorprende?
Hay maneras y maneras de empezar el día. Hacerlo “queseando” es darle los buenos días a un desayuno completo y equilibrado, que además de ayudarte a cubrir una de las raciones diarias recomendadas de lácteos, siempre le da un toque especial a la comida más importante del día.
Nosotros te sugerimos para desayunar esta tabla que mezcla la cremosidad del Arzúa-Ulloa, con el toque afrutado del queso de Cabra canario semicurado y el sabor irresistible de la Torta del Casar.
Cómo nos gustan esos aperitivos que empiezan a media mañana o media tarde y se alargan hasta la comida o la cena ¿verdad? Pues “queseando” son aún mejores. Porque además de disfrutar de un aperitivo natural y saludable, puedes aprovechar para descubrir y compartir muchas de las variedades de queso españoles.
Para ir abriendo boca, recomendamos una tabla de aperitivo que combina el carácter del queso Manchego curado artesano, con el sabor inconfundible del Azul de Valdeón y los recuerdos de mantequilla y pimentón del Afuega’l pitu.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…