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Cita con el Cochinillo de Segovia y la cultura en los “5 días de El Dorado”

Un año más, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía de este producto emblema de la gastronomía de Segovia, continúa con la tradición de llevar a cabo una campaña de promoción en sus restaurantes asociados, denominada «5 días de ‘El Dorado'», que concluyó, el año pasado, con más de 7.000 raciones consumidas, lo que constituyó un récord. La cita, que este año se celebra del 21 al 25 de junio, plantea una excelente ocasión para reunir a familias y amigos en torno a una mesa y, después, realizar un recorrido cultural y turístico por Segovia. El precio de la ración del cochinillo se reduce el 50% de lo que figura en la carta de los 22 restaurantes participantes asociados a la Marca de Garantía.

Aunque este año se ha retrasado un poco, esta cita es esperada por numerosas personas que aprovechan para realizar un viaje turístico a Segovia o para celebrar encuentros entre familiares o amigos, ya que la ración de cochinillo se sirve en los 22 restaurantes participantes asociados a Procose, de la capital y de la provincia, así como de Madrid, a la mitad de precio que figura en la carta, lo que se va a poder disfrutar entre los próximos días 21 al 25 de junio.

Prueba de la acogida, según ha explicado el presidente de Procose, José María Ruiz, es que se están completando las reservas en numerosos establecimientos lo que es un ejemplo de que se ha convertido esta promoción de la marca de garantía en una tradición y una fiesta para numerosas personas que eligen estos días para llevar a cabo alguna celebración.

Además, según José María Ruiz, es una muestra de agradecimiento a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la marca de garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, identificándose con el producto más representativo de la cocina segoviana.

Procose ha recordado que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña, tienen una placa que los identifica. Además, pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.

El gerente de Procose, José Ramón Marinero, ha informado que esta semana afecta directamente sobre el aumento de la producción de cochinillos de Segovia, incrementándose en torno a un 30% respecto a una semana normal.

Cultura y turismo

Como es tradicional, los “5 días de ‘El Dorado’” van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia, básicos de la economía.   En las mismas fechas de la promoción, tras el almuerzo, los comensales podrán visitar en el Torreón de Lozoya la exposición “Rembrant. Genio de la Estampa”.

También, gracias a la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, durante los «5 Días de El Dorado», las personas que consuman Cochinillo de Segovia en los restaurantes de la Marca de Garantía participantes y presenten el tique justificativo en el Centro de Recepción de Visitantes, obtendrán gratuitamente la Tarjeta Turística Amigos de Segovia que les ofrece gratuidades e importantes descuentos en museos, comercios y servicios diversos.

 

Redacción

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