Frente a los excesos de la Navidad, aparece el Dry January (traducido literalmente como “enero seco”), la tendencia cada vez más extendida que invita a dejar de beber durante el primer mes del año. Si te gustan los cócteles de autor, pero estos días quieres abstenerte del alcohol, aquí van, de la mano de Amarguería, unos cuantos «mocktails» de los bares madrileños de moda. En la imagen, el Annie Hall de Momus.
Alberto Fernández y equipo continúan con su leit motiv de ver la vida a través de los ojos de un niño. En ‘Growing’, su último menú, incluyen cinco cócteles de autor en versión sin alcohol: su mítico y premiado Kingston Negroni, a base de Giffard y bitter, La Chiquita, con aromas de manzana, cítricos, amapola y yogurt, su también reconocido Gimlet de eucalipto, Annie Hall, otro de sus must en la actualidad con fresas, salvia, ruibarbo y esenciad e almendra, y Horse’s Neck, donde mezclan ingredientes como la hierbaluisa, el jengibre o la kombucha.
La climatología de la huerta familiar de los Villalón, situada en las inmediaciones de la Sierra de la Culebra, se resume en inviernos fríos y húmedos frente a veranos secos y calurosos, por lo que la cosecha de productos a veces es tan efímera que necesitan idear sistemas de conservación para disponer del producto todo el año. De esta idea nace la propuesta de los tres mocktails embotellados que han elaborado junto a Kampanera: Tomate Verde Piparra, a partir del famoso tomate de la huerta familiar que lo convierte en un ginger beer a la zamorana, Higuera Cebada, al que además del higo, añaden ligeras notas de caramelo tostado y café, y Tomate Maduro aliñado, el cóctel más emblemático de Angelita por fin embotellado.
El pasado verano, Nick se mudaba con su concepto de vinilos, arte y cóctel analógico al barrio de las Letras. Allí podrás disfrutar de su talento para pinchar todos los clásicos que atesora, mientras disfrutamos de una larga lista de tragos. En la carta, ideada por el head bartender David Guerrero, se nos ofrecen dos opciones sin alcohol: Soft Hair, a base de ginebra sin alcohol, Ginger y Ruibarbo, Sirope de Mermelada, Lima y Ginger Beer, y otro, aún por bautizar, con ginebra de frambuesa, shrub de piparra y lima.
Devil’s Cut es el primer proyecto europeo –y uno de los más grandes– del icono mundial de la coctelería Shingo Gokan (#7 en el Bar World 100, el barómetro anual de Drinks International). Surge de la idea de la transformación de un ángel en demonio, un viaje inspirado en el recorrido vital y profesional de Gokandes de Angel’s Share, el legendario bar de Nueva York donde fue head bartender durante 10 años, hasta sus cocktail bars en Asia y ahora en Europa. Cuenta con una selecta carta de vinos, small bites (aperitivos) y cócteles que fusionan sus influencias japonesas y su inspiración en los jereces. Los mocktails sin alcohol que ofrecen son Evidence (Ginebra 0’0, Earl Grey y Ginger Ale), Flirtybird (Yozu, Shiso y mezcal 0’0) y On a Slow Boat to China (jazmín, guayaba y crisantemo).
Nos cuenta el chef Mario Sandoval, en uno de sus dinámicos whatsapps de alcance, que…
La prestigiosa Guía Evooleum recoge, junto a los 100 mejores Aoves del mundo según su…
Con 700.000 kilos, la empresa catalana ha registrado en 2024 la producción más alta, doblando…
Torres Brandy continúa siendo la marca de brandy más vendida en los mejores bares del…
Entre las propuestas más destacadas se encuentra el Picnic, un plato pensado para compartir que…
La Xunta de Galicia y Madrid Fusión Alimentos de España convocan el I Concurso de…