El Certamen CINVE, que ha cumplido 20 años, y la Fundación José Mª Llanos han firmado un convenio de colaboración. En la imagen, logo del Proyecto ENEA a que CINVE se sumará.
El Certamen CINVE hoy en día engloba varios concursos internacionales: Vinos (reconocido oficialmente por el MAPA), Espirituosos, Aceites de Oliva Virgen Extra, Vermuts, Vinagres, Sidras (Bienal) y Sakes & Shochus.
La organización de CINVE ha cerrado un acuerdo con la Fundación José María Llanos, institución formativa con marcado acento solidario y de compromiso social. Esta iniciativa está orientada a fomentar la formación y a colaborar en reforzar la inserción social y laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad participantes en los programas que desarrolla la Fundación José María de Llanos y, en concreto, el Espacio Mujer Madrid EMMA.
De esta manera también contribuirá a la promoción de los productos presentados al concurso entre las futuras trabajadoras en la hostelería que participarán.
Fundación José María de Llanos es una institución sin ánimo de lucro y tiene, desde sus orígenes, como finalidades principales el impulso y la realización de acciones sociales destinadas a la promoción de los valores y principios democráticos, la educación, formación e inserción social y laboral de los y las jóvenes y la atención integral de colectivos desfavorecidos, tales como víctimas de violencia o en riesgo de exclusión social, atendiendo a infancia y familia, jóvenes, mujeres y priorizando especialmente a aquellas que se encuentra en situación de vulnerabilidad, incluyendo la atención en materia de violencia de género.
En coherencia con sus fines y valores, la Fundación José María de Llanos viene implementando desde al año 2013 diferentes medidas y actuaciones tendentes a promover la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género, en el denominado Espacio Mujer Madrid EMMA, a través de sus diferentes Programas y Proyectos, entre los que se encuentra el Proyecto ENEA: Innovación y Hostelería, destinado a la mejora de la empleabilidad, apoyo a la inserción laboral y promoción del empoderamiento en el sector de la hostelería.
Esta colaboración se materializará, a partir del mes de septiembre, a través catas formativas, jornadas y seminarios gastronómicos dentro del Proyecto ENEA: Innovación y Hostelería, creando sinergias que aumentarán la probabilidad de inserción laboral de estas mujeres.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…