Cozina, la propuesta de comida para llevar del chef Miguel Carretero, estrena espacio físico en el madrileño barrio de Salamanca. Situado en la calle Francisco Silvela, número 78, el espacio cuenta con una cocina profesional, áreas de almacenamiento, oficinas y otras aulas para desarrollar talleres en un futuro cercano. Por el momento, en sus instalaciones se lleva a cabo la totalidad de la producción de los servicios de entrega a domicilio y para llevar del grupo Santerra.
La carta, diseñada a medida para esta propuesta, se inspira en el origen de Miguel Carretero y en la tradición gastronómica española. De hecho, el nombre homenajea al mítico «Arte de Cozina», de Juan de Altamiras, gran clásico de la cocina española. Son, en conjunto, platos reflejan una cocina pensada para compartir y disfrutar de los platos de un bar de toda la vida.
Entre ellos, se encuentran los platos más emblemáticos de Santerra, como sus multipremiadas croquetas de jamón o sus patatas bravas, las albóndigas en salsa, la ensaladilla rusa o la tortilla con o sin cebolla. Además, la carta será siempre dinámica, incorporando “pop ups” con platos de temporada, como el cocido madrileño los domingos de invierno, y colaboraciones con chefs invitados.
El servicio de Cozina estará disponible de martes a domingo, tanto para almuerzos como cena, y podrá pedirse a través de la web de cozina.es y de Glovo. Además, el local funcionará como punto de recogida de pedidos para llevar.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…