Cristina Torres, hija de Marimar Torres y miembro de la quinta generación de la Familia Torres, ha sido designada directora general de Marimar Estate Vineyards & Winery. La hasta ahora directora de ventas y marketing asume nuevas responsabilidades y gestionará los equipos de finanzas, ventas, marketing y producción, además de liderar proyectos de eficiencia y sostenibilidad. En la imagen, Marimar y Cristina Torres.
«Afronto esta nueva posición con entusiasmo junto con un equipo de personas motivadas y con mucha energía, como nuestra directora de marketing Julia Millan y nuestra directora de operaciones comerciales, Sarah Ghattas», afirma Cristina Torres. «Es la primera vez que disponemos de estos dos puestos de apoyo integral.»
De 2017 a 2019, Cristina trabajó en Jackson Family Wines (California), principalmente en el departamento de marketing. Durante este periodo, gracias a su compromiso con la sostenibilidad, facilitó la creación de International Wineries for Climate Action (IWCA), que cofundaron en febrero de 2019 Familia Torres y Jackson Family Wines. IWCA es un grupo de trabajo colaborativo que reúne a bodegas comprometidas en la lucha contra la emergencia climática y decididas a adoptar un enfoque científico para reducir las emisiones de carbono en el sector vinícola. Como directora general, Cristina trabajará en estrecha colaboración con el equipo de producción de Marimar Estate a fin de incorporarse oficialmente a la asociación IWCA.
Californiana de 35 años
Nacida en California en 1988, Cristina creció entre viñedos y aprendió el negocio del vino de su madre, Marimar Torres, que había iniciado su proyecto vitivinícola a finales de la década de 1980 en el condado de Sonoma. En enero de 2020, Cristina se incorporó a la dirección de Marimar Estate junto a su madre. Marimar da ahora un pequeño paso al lado al otorgar a su hija una mayor responsabilidad directiva como directora general. Este ascenso tiene una significación especial en la historia del relevo generacional de la familia Torres dado que, por primera vez en cinco generaciones, se producirá de madre a hija.
Fe en los desafíos
Marimar inculcó a Cristina el deseo de ser lo mejor que se puede ser y le ha enseñado a tener fe en los desafíos, contratiempos y fracasos que son parte importante del proceso. En los tres últimos años en la dirección de ventas y marketing, Cristina ha más que duplicado las ventas de Marimar Estate en el mercado americano y ha trabajado en el crecimiento del área de Direct-to-Consumer a pesar de la pandemia mundial. Su voluntad es construir sobre la sólida base que ha establecido su madre para llevar el negocio al siguiente nivel y que siga siendo un lugar dinámico y emociónate donde trabajar.
Cristina es licenciada en Económicas por Princeton University y MBA por The Wharton School of the University of Pennsylvania. Cuenta con el certificado de nivel 3 de WSET (Wine & Spirit Education Trust) y está en proceso de obtener el WSET Diploma. Cristina habla catalán, castellano, inglés y francés con fluidez.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…