«Enganchado» (Libros Cúpula 216 páginas 18,95 euros), escrito en colaboración con la periodista Carme Gasull, son las memorias «crudas y sinceras» del chef Raül Balam Ruscalleda, hijo de la prestigiosa chef Carme Ruscalleda, en las que cuenta el duro camino al que se ha enfrentado a causa de su adicción a las drogas y al alcohol.
El consumo de drogas continúa sumiendo en verdaderos infiernos a millones de personas y, con ellas, a sus entornos. Aislados progresivamente en una espiral de adicción y desesperación, vislumbrar una salida a semejante pesadilla es, cuanto menos, difícil. Por eso, Raül Balam Ruscalleda comparte en estas páginas su historia personal con el fin de ayudar a quienes estén pasando por lo mismo y de contribuir a normalizar una enfermedad muy presente en nuestra sociedad.
«¿Has buscado alguna vez una fotografía que te transporte a lo más miserable de tu existencia? Para ilustrar este libro he revisado centenares y del cien por cien de las imágenes, un 85 por ciento es alcohol… Mi vida era tomar, tomar y tomar. No había otro fin. Mi enfermedad me engañaba para que pensase que lo hacía porque quería, pero me tenía dominado», asegura Raül.
«Tengo una enfermedad: soy un adicto y lo seré toda la vida»
Y añade que «la adicción no tiene cura, pero si la tratas, podrás vivir una vida plena. Podrás comer, salir, divertirte… En definitiva, vivir sin alcohol y otras drogas. Esto es lo que quiero explicar en este libro. Y con mi testimonio, dar esperanza a personas y a familias que la estén viviendo».
A primeros de febrero, Barcelona Wine Week celebró su quinta edición en el Recinto Montjuic…
El próximo 7 de mayo las cocinas latinas de Insurgente y Pacto Raíz se unirán…
Esta iniciativa creada desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) se suma a…
Las mejores paellas de Madrid llegan a la Puerta del Sol. St. James abre su…
Ubicado en la calle Fernando el Santo 25 (zona de Almagro, en Madrid), Lina es…
El salmón Mowi, con su alto contenido en Omega 3, es el aliado perfecto para…