Abadía Retuerta lanza al mercado la nueva añada 2018 de su Cuvée Palomar, uno de los tintos más esperados de la prestigiosa bodega afincada en la ‘Milla de Oro’. Con él recuperan el concepto y estilo de su antiguo Cuvée, uno de sus vinos históricos elaborado desde la añada 1996 hasta la 2005 y que en septiembre del año pasado vio de nuevo su renacer, con su añada 2017. Esta nueva añada, la 2018, da continuidad a esta historia, a uno de los vinos más célebres y sublimes de la bodega y que hará de las delicias de los winelovers.
Esta nueva añada es un fiel reflejo del savoir faire que avala a esta bodega referente del valle del Duero y a la grandiosidad de las antiguas variedades de uva de la zona, de sus cualidades y de su respuesta a las nuevas condiciones climáticas que rigen el terruño de Abadía Retuerta. Cuvée Palomar 2018 es casi testimonial en cuanto a producción, algo que lo hace todavía más singular si cabe, porque tan sólo 1.467 botellas podrán ser descorchadas.
De intenso color violáceo, delicado y aromático
Cuvée Palomar 2018 es un coupage, mezcla de variedades de uva Garnacha (40%), Tempranillo (40%) y Malbec (20%). Arropado en madera de roble francés durante 24 meses, esta nueva añada de Cuvée Palomar se caracteriza por su intenso color violáceo y por ser muy atractivo en nariz, con aromas de frutas rojas como frambuesas, fresa ácida y regaliz rojo que están perfectamente integrados con la madera, la cual se percibe muy fina y noble, y con un fondo de pastelería. Tiene una entrada suave en boca, envolvente, con un tacto delicado, elegante y con un final muy fresco y largo.
Es ideal para acompañar platos de cuchara y asados, además de ser un fiel candidato para dar la bienvenida a la primavera como se merece, disfrutando de una gran velada o simplemente con el que sorprender en ocasiones especiales.
Añada 2018
La añada 2018 se caracterizó por el frío, la lluvia y la poca insolación hasta el mes de junio. Un clima que fue bien recibido tras la larga sequía del año anterior. El resto de temporada estival se caracterizó por no ser excesivamente cálida, salvo el mes de septiembre, que fue el más caluroso registrado por la bodega hasta la fecha, lo que favoreció la recuperación del ciclo vegetativo.
Abadía Retuerta elabora vinos que expresan la personalidad de cada pago. De ahí que las referencias lleguen al mercado única y exclusivamente cuando la añada cuenta con una calidad extraordinaria.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…