Su proceso de elaboración respeta los métodos tradicionales y resalta la calidad y la autenticidad de ambos productos, consiguiendo un sabor delicado y natural. Esta edición limitada ya está disponible, hasta el 13 de octubre, de jueves a domingo en todas las tiendas madrileñas de Pan.Delirio.
La única Denominación de Origen Protegida de queso en La Rioja, DOP Queso Camerano, se ha asociado con Pan.Delirio, una de las panaderías artesanales más reconocidas de Madrid, para presentar un pan exclusivo elaborado con queso curado DOP Queso Camerano.
Este pan de edición limitada ya está disponible en todas las tiendas de Pan.Delirio de la capital madrileña. De este modo, de jueves a domingo, y hasta el 13 de octubre, se podrá disfrutar de este producto exclusivo que celebra la tradición artesanal y el respeto por lo hecho a mano con la mejor materia prima.
Elaboración tradicional y producción limitada
La DOP Queso Camerano se distingue por su elaboración completamente tradicional y su producción limitada, utilizando exclusivamente leche de cabras murciano-granadina, malagueña y serrana. Estas cabras pastan diariamente en un área delimitada y autorizada en La Rioja, una región rica en pastos de alta calidad. La alimentación natural, principalmente arbustiva, de estos animales, aporta al queso su esencia y carácter únicos, que se traducen en sabores que evocan la vegetación del entorno.
Su versión curada, de sabores profundos y naturales, es el ingrediente clave del nuevo pan artesanal creado en colaboración con Pan.Delirio, una combinación que resalta la calidad y la autenticidad de ambos productos. El proceso de elaboración del pan respeta los métodos tradicionales, integrando el queso de cabra curado de manera que su sabor se despliega en cada bocado, ofreciendo recuerdos de la rica vegetación que caracteriza a los pastos de la región.
Seis harinas y cinco fermentos
Para elaborarlo, Pan.Delirio utiliza la misma masa de pan con la que ganaron el premio Miga de Oro al Mejor Pan de la Comunidad de Madrid, e incorporan seis harinas y cinco fermentos. Una vez realizada esta masa, incorporan un 30% del queso de cabra curado D.O.P. Queso Camerano, previamente rallado. Por último, la masa se reboza en agua con tinta de sepia y se introduce en un molde redondo para que al fermentar adquiera la forma de un queso, consiguiendo así un trampantojo elaborado con el mejor pan de Pan.Delirio y con la única Denominación de Origen Protegida de queso en La Rioja.