Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dani Brasserie: terraza de lujo y nuevas recetas para un verano en Madrid

Este verano, los chefs Dani García e Ismael Paul ofrecen nuevas elaboraciones y mixología en Four Seasons Hotel Madrid. Destacan platos como el tartar de cigala y carabinero noisette y el tomate O'Toro, y se presenta un menú especial con las recetas más emblemáticas de Dani García.

Este verano, los chefs Dani García e Ismael Paul ofrecen nuevas elaboraciones en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, que se complementan con una espectacular propuesta de mixología. Tartar de cigala y carabinero noisette, atún O’Toro y tomate, salpicón de bogavante nacional y foie-cereza-Oporto son algunas de las nuevas elaboraciones que pueden disfrutarse esta temporada en el cielo de Madrid.

La terraza de Dani Brasserie, enmarcada por las impresionantes vistas de la capital, se convierte cada verano en un auténtico oasis en medio del bullicio y las altas temperaturas. Desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, esta joya culinaria permite a los comensales sumergirse en un entorno sofisticado y elegante, mientras disfrutan de una experiencia gastronómica única acompañada de un maridaje a la altura de su cocina con una propuesta de coctelería fresca y exótica, inspirada en los bailes regionales españoles.

La carta de verano de Dani Brasserie comienza con una selección de entrantes de sabores frescos, donde novedades como el salpicón de bogavante nacional con aguacate o el foie-cereza-Oporto con jugo de cerezas y parmesano se unen a elaboraciones como el steak tartar con anguila ahumada o el afamado Tomate Nitro®, indudable icono con el que Dani García consiguió su tercera estrella Michelin en el año 2018 y que se presenta como la sopa fría perfecta para hacer frente a la subida de los termómetros.

Propuestas marineras y carnívoras

La propuesta continúa con platos de pescado que premian la estacionalidad del producto, como la lubina sukibiki o la merluza crochet acompañada de edamame, gamba y jugo de ave reducido, que se fusionan con otras elaboraciones que repiten esta temporada, como el lenguado Wellington relleno de duxelle de champiñones, langostino y matelote de trufa, o el bogavante Kombujime a la pimienta verde con pak choi y espinaca baby. Por su parte, pensando en los más carnívoros, a los referentes de la casa como la Hamburguesa Rossini o el ravioli de rabo de toro, se suman nuevas recetas como el pollo de corral glaseado en su jugo o el chateaubriand de chuleta. Del mismo modo, dentro de esta propuesta estival, también se encuentran arroces y pastas escogidos especialmente para esta época del año, como el risotto de setas de temporada y el capelli d’Angelo.

Foco en el producto 

Además, en esta carta nace una nueva sección, Raw bar, protagonizada por elaboraciones sencillas en las que el foco está puesto en el producto de máxima calidad y las características únicas de sus ingredientes. Entre ellas, destacan el tartar de salmón ahumado “Noma” con yema de huevo curado, huevas de salmón y remoulade de col; ostras al natural; atún y tomate, con caldo de tomate asado y ahumado y O’toro de Barbate en láminas; el tartar de cigala y carabinero noisette con yuzu kosho y col ponzu; y, por supuesto, el icónico descargamento de atún con pimientos amarillos, lima y aceituna negra. “En esta nueva propuesta, hemos querido dar protagonismo al producto, cocinado casi sin manipulación y con gran respeto a su calidad”, explica Ismael Paul, jefe de cocina de Dani Brasserie.

Y una visita a la brasserie del chef andaluz no puede terminar sin pasar por la exquisita selección dulce. Cinco postres ponen el broche de oro a la experiencia: tipsky cake con bizcocho de mantequilla, Bailey’s y sorbete de piña; tout chocolat con café y crujiente de cacao; coco nitro con mousse y sirope de coco; frescor andalusí con crema de pistacho, azahar y té verde de menta; y crêpes suzette “flambeadas en mesa”, que se presentan delante del comensal como un auténtico espectáculo culinario.

Asimismo, el restaurante mantiene su particular ‘Snack bar’ en su zona lounge, a la que se puede acceder sin reserva previa y en horario ininterrumpido. En este espacio se ofrecen propuestas tan especiales como el Dani’s Club Sándwich con salmón, pollo y caviar Baeri, el guacamole “terminado en mesa” o los tradicionales langostinos estilo Robuchon.

The Best of Dani

Finalmente, la propuesta estival cuenta con un menú independiente formado por las recetas más emblemáticas de la trayectoria de Dani García: “The best of Dani”. Se trata de un menú de siete platos -cuatro entrantes, dos principales y un postre-, en el que se pueden degustar elaboraciones únicas, como el brioche acompañado de mantequilla de miso y miel de trufa; el yogur de foie, Oporto y parmesano; las anchoas trufadas de Santoña; el Tomate Nitro® y gazpacho verde; la merluza crochet; el ravioli de rabo de toro; y, como final dulce, el frescor andalusí con naranja, crema de pistacho, azahar y té verde de menta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio