Desde su lanzamiento hace dos años, Distinto de La Casera ha revolucionado la categoría de tinto de verano atrayendo un 70 % de sus nuevos consumidores –en su mayoría procedentes de otras categorías– y acercándola a un público más joven. Elaborado con vino blanco Verdejo, gaseosa La Casera y zumo de limón natural y con una graduación inferior a la de la cerveza, a la del tinto de verano clásico y a la del tinto de verano de limón, Distinto de La Casera es un ready to drink refrescante, innovador y de plena tendencia, que responde a las demandas del consumidor actual y que ya está presente en más de 250.000 hogares.
La Casera es una firma 100 % española que lleva presente en las vidas de muchas generaciones desde 1949. Fue la primera gaseosa de calidad, capaz de llegar a todos los rincones del país y de convertirse en una bebida indispensable para el consumo familiar, y a lo largo de su historia ha sido pionera en el lanzamiento de novedosos formatos y productos. Siempre buscando estar en línea con las demandas del público actual, que quiere productos de proximidad, versátiles y de baja graduación alcohólica.
La última de sus innovaciones, Distinto de La Casera, está elaborada con vino blanco de uva Verdejo, gaseosa La Casera –la genuina, que contiene 0 azúcares y 0 calorías– y zumo de limón natural del Mediterráneo. Suave, refrescante, ligeramente cítrico y con un punto de acidez del vino al final, es ideal para tomar con mucho hielo y una rodaja de limón a la hora del aperitivo, en la comida –combina a la perfección con todo tipo arroces, pescados y mariscos y conservas– y en el tardeo. Su baja graduación alcohólica, de 2,5o, su versatilidad y su carácter refrescante han hecho que los últimos dos años haya reclutado nuevos consumidores para la categoría de tinto de verano dinamizándola y haciéndola crecer pese a su madurez.
Acercamiento a un público más joven
Concretamente, y según el estudio Kantar Wordpanel 2021, Distinto de La Casera ha penetrado en más de 250.000 hogares y está atrayendo un 70 % del volumen de otras categorías. Muchos de estos consumidores provienen de la categoría de las cervezas –cuatro de cada diez consumidores de cerveza están dispuestos a cambiar al vino siendo Distinto de La Casera una excelente puerta de entrada– y un 41 % de ellos son personas menores de 35 años, con lo que demuestra ser una propuesta más próxima al target joven.
En el año de su lanzamiento, también según KWP, Distinto de La Casera fue el producto más innovador dentro de su categoría y ha sido la innovación que más valor ha generado en los dos últimos años en el canal de alimentación, según el informe Nielsen sell out data 2018-20. Con todo, la marca demuestra una vez más su capacidad creativa y su posición de liderazgo en el mercado. Y lo hace en un año en el que acaba de relanzar su gama de refrescos ligeros –con cero calorías, sin azúcares añadidos y con un sabor único y refrescante– que engloba la gaseosa de siempre con una imagen renovada y las nuevas variedades Limón, Hierbabuena y Manzana.
“Distinto de La Casera refleja a la perfección el espíritu tanto de la marca como de la compañía: nuestro afán por innovar, nuestra apuesta por el producto local y nuestra voluntad de seguir adaptándonos a las demandas de la gente que tiende hacia un consumo cada vez más consciente (productos bajos o sin calorías, con menos contenido alcohólico o la búsqueda de ingredientes locales…)- “: Marta Briso, Senior Manager Strategy and Innovation de La Casera®.